¿Instagram está cambiando el mundo?
Este mes, el director creativo de Balmain, Olivier Roustein, se une a CNN Style como editor invitado. Está encargado de una serie de artículos sobre el tema de la #diversidad... irá más allá de la moda para explorar temas alrededor de la política, el género, la familia, la raza y la cultura.
La quinta fiesta de cumpleaños de Instagram tenía una lista de invitados que se extendía a 400 millones. Esa es la cantidad de usuarios activos que tiene la aplicación para compartir fotografías ahora, y casi la mitad de ellos son menores de 25 años. En el triunvirato de las redes sociales (junto a Facebook y Twitter), definitivamente es la más 'cool'.
Gran parte del atractivo de la plataforma radica en su simplicidad; por lo tanto, los desarrolladores han cambiado muy poco desde sus inicios. Pero con la introducción de publicaciones patrocinadas, parece como si Instagram estuviera en un tipo de encrucijada. ¿Perderá su espíritu idiosincrásico creativo o simplemente pasará al siguiente nivel con toda una serie de nuevas características?
Solo el tiempo lo dirá, pero hablemos en serio un momento, olvidémonos de lo divertido de los filtros y de la realidad construida imposible de conseguir, y examinemos cómo Instagram verdaderamente está cambiando el mundo