Lumia: funcionalidad, diseño y potencia
La alianza entre Nokia y Microsoft detonó el desarrollo de una gama de productos elegantes, funcionales y poderosos. La familia Lumia es un ejemplo de ello. ¿Los conoces?
Los dispositivos Lumia de Nokia, como el 920, 820 y 620, ofrecen dichas características con el impulso de un sistema operativo estable y dinámico gracias a sus mosaicos vivos, como lo es Windows Phone 8. Cabe mencionar que cada uno de estos modelos se adapta muy bien a las necesidades de la gente.
Por ejemplo, el Lumia 920 incluye la tecnología Pure View para que los usuarios capten mejores fotografías gracias a su sistema de lente flotante que funciona como estabilizador permite a la cámara captar mejores imágenes con hasta cinco veces más luz y sin utilizar flash.
Y bueno, aplicaciones de realidad aumentada como Nokia Vista Urbana, que funciona perfectamente en cualquiera de los modelos mencionados, y permite ver información extra de nuestro alrededor, pues en la pantalla del teléfono se sobrepone una capa con dichos datos.
La ventaja que ofrece Windows Phone 8 es que el smartphone se convierte en una extensión del escritorio, pues incluye toda la paquetería de Office y sus posibilidades sincronización. Así que no importa si la persona se encuentra en otro punto de la ciudad o incluso en otro país, los archivos están disponibles a través de los servicios de Skydrive de Microsoft (que ofrece 7 GB de almacenamiento gratuitos). Además, viene instalado Explorer 10.
Claro que los Lumia no son sólo una herramienta para el trabajo, también son excelentes dispositivos de entretenimiento, es posible sincronizarlos con nuestro Xbox, descargar juegos y disfrutar música o videos con una gran calidad.
Nokia combinó funcionalidad, diseño y potencia para dar como resultado una serie de teléfonos inteligentes atractivos para todo tipo de usuario.