TIPOS DE LUBRICANTES SEXUALES: ¿SABES CUÁL UTILIZAR
Un lubricate es de gran ayuda durante la relación sexual porque ayuda a que el encuentro sea más placentero e incluso puede ser la solución a problemas de lubricación natural. Ya sea porque la mujer no es suficientemente estimulada o porque presenta algún trastorno físico, los lubricantes pueden ser una excelente herramienta.
Ojo, si tu pareja tiene problemas continuos de lubricación debe visitar a su ginecólogo para determinar la causa de la resequedad. Sin embargo, el uso del lubricante es sin duda una excelente alternativa para usarlo como tratamiento o simplemente por placer. Elige el tuyo, existen muchas opciones:
Lubricantes con base en agua
Son los más recomendados porque no rompen el condón y no irritan las mucosas femeninas. Aunque existen, no te recomendamos que por ningún motivo utilices lubricantes hechos con petróleo o aceite porque debilita los condones y causan infecciones vaginales al modificar el PH femenino. Siempre busca un lubricante con base en agua para el bienestar tuyo y de tu pareja.
Una vez que sabes que debes comprar un lubricante con base en agua, existen muchas presentaciones:
Lubricantes térmicos: Son ideales para dar masajes y usarlos como "crema" por todo el cuerpo. No es recomendable usarlos en la vagina.
Lubricantes untables: En presentación sólida o gel.
Lubricantes en supositorio: Para los hombres que quieren experimentarcon su Punto P.
Lubricantes con feromonas: Estimulan la libido (deseo sexual).
Lubricantes ecológicos: Hipoalergénicos para aquellos que tienen problemas de alergias.
Lubricantes-estimulantes: Son fabricados con arginina y mentol y ayudan a estimular el tejido del clítoris.
Lubricantes de silicón: son adecuados para el sexo acuático, pero pueden causar irritaciones.
No deben usarse con juguetes sexuales de silicón.