Yo estoy en la lista de Ashley Madison: ¿ahora qué hago?

Si tu información fue parte del hackeo a Ashley Madison, es probable que tus problemas no solo abarquen el riesgo a tu tarjeta de crédito.

 

El sitio, que se promueve como el servicio ideal para las personas que buscan un romance extramarital, conoce tus preferencias físicas y sexuales y almacena tus mensajes privados y tus fotos. Todos esos datos ahora son públicos.

 

Todos los días surgen sitios nuevos que pueden buscar y recuperar esta información robada fácilmente, de acuerdo con el experto en seguridad, Troy Hunt.

 

Hunt dirige el sitio Have I Been Pawned, que ayuda a la gente a ver si su cuenta quedó comprometida tras una violación a la seguridad.

 

Hunt dice que como los hackers publicaron más de 10 gigabytes de datos de Ashley Madison la semana pasada, ha recibido cientos de correos electrónicos en los que le preguntan qué se puede encontrar, qué no y qué se debe hacer.

 

Primero lo primero. Dile a tu cónyuge por qué estabas en el sitio: si era una broma o si eras miembro cuando eras soltero.

 

Si te inscribiste para tener un romance, no lo ocultes.

 

"En este punto no intentaría tejer una red de mentiras", dijo Hunt. "Será peor porque, desafortunadamente, las pruebas están a la vista".

 

Lo siguiente es pensar en quién más podría estar buscándote y en cómo deberías manejar la situación.

 

Por ejemplo: ¿tu contrato de empleo tiene una cláusula de moralidad, lo que podría provocar que te despidieran?

 

Si brindas servicios comunitarios o trabajas como voluntario en tu iglesia, ¿la relación con Ashley Madison afectará tu pertenencia?

 

Prepárate para explicar tu situación y repito, sé franco respecto a todo.

Sección: Tecnologia
Publicada: Agosto 26, 2015
Fuente: cnn
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada