¿Amante de las selfies? Ahora podrás pagar tus cuentas con una selfie
MasterCard está preparando un nuevo servicio que tendrá su salida en otoño con el que los usuarios podrán pagar usando reconocimiento facial, o sea, tomándose una selfie, que realmente, es más sencillo que recordar un password.
Según Ajay Bhalla, quien es el presidente de Seguridad y Protección de la empresa, asegura que la nueva propuesta tendrá mucho éxito, en especial con la nueva generación que puede encontrar esto como algo a la moda.
Además de moderno, es una forma bastante práctica de evitar el fraude. Actualmente hay una opción que se puede activar de “SecureCode”, esto es un password que entra el usuario cuando está realizando compras online. De esta forma los hackers que roben los números de tu tarjeta de crédito se verán imposibilitados de usarla en la web. Solamente el año pasado esto fue usado en 3 billones de transacciones.
El problema aquí es que los usuarios muchas veces olvidaban el password o este también era interceptado o robado, por lo que los bancos comenzaron a seguir la política de Apple. Hay que reconocer que el scanner de huella digital con el que cuenta iPhone inició toda una revolución en materia de seguridad y Apple Pay demuestra que los usuarios están abiertos al uso de biométricas para validad su identidad.
Próximamente, MasterCard lanzará un pequeño programa que usará el scanner de huellas digitales y el reconocimiento facial para validar a sus clientes. Para empezar, se hará la prueba con 500 usuarios y si todo funciona como se espera, el servicio se habilitará para el público.
Para esto, MasterCard se ha asociado con todas las compañías de Smartphone del mercado como Samsung, BlackBerry, Google, Microsoft, Apple, etc., también está conversando con dos grandes bancos, pero sobre este tema no hay muchos datos por lo que aún es temprano para decir quiénes serán los primeros usuarios beneficiados.
¿Cómo funcionará el nuevo servicio?
Simple, solo tienes que descargar la App de Mastercard a tu Smartphone, una vez instalada, cuando realices una compra una ventana pop-up aparecerá pidiendo tu autorización y aquí puedes elegir entre 2 opciones:
• Si usas la huella digital solo necesitas tocar la pantalla.
• Si utilizas el reconocimiento facial solo tienes que mirar a tu teléfono para tomar un selfie, todo es automático con solo pestañar se toma la foto.
Para validar que los ladrones no roben una foto tuya y la usen para sus fines, los ingenieros de MasterCard decidieron que la mejor forma para esto es tomar la selfie luego de que el usuario pestañee.