“EEUU Implementa el Microchip RFID Obligatorio A Personas ¿Para 2013?”

La relación entre la tecnología y la medicina no siempre sirve para fines lúdicos y para el regocijo de los fanáticos de los dispositivos móviles, como ocurrió con el joven Dave Hurban, que recientemente se implantó cuatro imanes en su muñeca para lucir orgulloso su iPod Nano como reloj.

 

En 2010 el australiano Joe Wooller se implantó un pequeño chip RFID (similar al que se usa en las tarjetas inteligentes tipo SUBE (y en los perros) , en billeteras electrónicas, comercios para identificar mercadería y demás) en la mano. Su intención: poder abrir la puerta de su casa sin necesidad de llaves. El chip no requiere energía propia, y basta acercarlo al receptor, instalado en el marco de la puerta. Wooler también tarbaja en eliminar la necesidad de otro tipo de llaves, como las de su auto o su motocicleta, y anota el progreso en su blog personal .

 

Por su parte, Amal Graafstra tiene chips RFID en sus manos desde 2005, y escribió un libro con algunas de las cosas que se pueden lograr con esto: desde abrir una puerta hasta loguearse en la computadora, pasando por el uso de estos chips para llevar un inventario de las cosas de la casa o la oficina.Un ‘chip’ del tamaño de un grano de arroz que contiene un número de 16 dígitos y que se implanta bajo la piel de un brazo será, a partir de ahora, suficiente para que cualquier doctor o personal sanitario pueda acceder a todo el historial médico de un individuo. Aunque la imagen parezca sacada de una película de ciencia ficción, la FDA la ha convertido en realidad con la aprobación de VeriChip. VeriChip es un dispositivo comercializado por Applied Digital Solutions, una compañía de Florida, que la FDA (la agencia estadounidense del medicamento) ha aprobado para su uso médico. Se trata de un ‘microchip’ de identificación por radio-frecuencia que se implanta con una jeringuilla bajo la piel del brazo o de la mano de una persona. El proceso de implantación dura unos 20 minutos y requiere anestesia local.

 

Hasta ahora, este tipo de utensilios habían sido usados para la identificación de los perros y otras mascotas, para acceder a sitios de máxima seguridad o para otras cosas, como ocurre en la discoteca Baja Beach Club de Barcelona, donde desde el mes de marzo los clientes habituales pueden hacer sus pagos o entrar a zonas reservadas gracias al microchip. Pero nunca se había utilizado con fines médicos. El VeriChip consta de un número que remite a un registro, al que se accede mediante un sistema de lectura electrónica, en el que figura la información sobre el grupo sanguíneo y el historial médico del paciente y los datos se pueden actualizar. Según la compañía que lo comercializa, este dispositivo podría salvar vidas y limitar las lesiones producidas por errores en los tratamientos médicos. Applied Digital ya ha llegado a acuerdos de distribución con diversas compañías en varios estados norteamericanos, pero aún esperan encontrar un mayor apoyo de compañías médicas.

 

El doctor Richard Seeley, consejero de Applied Digital, ha señalado que concentrarán sus esfuerzos en promocionar el chip entre pacientes con problemas como la diabetes, que tienen que visitar muchas veces al médico y en aquellos que padecen trastornos como el Alzheimer, según publica ‘The New York Times’.

 

Obama aprueba la implantación del microchip en EEUU como reforma sanitaria para el 2013. El microchip será obligatorio, sin el cual no se podrá tener acceso a los centros de salud. La implementación que se hace primero en los centros de salud es una excusa para muchas otras cosas como por ejemplo controlar al ser humano. Sin él no se podra hacer nada, no se podra comprar ni vender y hasta reemplazara al documento de identidad. Todos nuestros datos personales y movimientos quedaran guardados en el sistema. El implante sera en la mano o la frente como la biblia lo profetiza en Apocalipsis 14:9 (La marca de la bestia 666). Este suceso ya es una ley!, no solo un rumor… de lo que empieza a generar el “nuevo orden mundial”.

Sección: Tecnologia
Publicada: Enero 31, 2013
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada