Así es como la computadora de escritorio se volverá a imponer
Es probable que veas una gran cantidad de teléfonos inteligentes en el mundo en desarrollo y una gran cantidad de televisores, pero es poco probable que veas computadoras de escritorio en áreas remotas.
La mala conectividad a Internet, la fuente de alimentación incierta y la simple falta de dinero han hecho que miles de millones hayan sido excluidos de la economía del conocimiento.
Matt Dalio, director ejecutivo de Endless Computers, quiere cambiar todo eso con la primera computadora de escritorio simplificada, robusta y asequible dirigida a los consumidores de mercado emergentes.
Dalio le dijo que tuvo la idea de crear una computadora de 169 dólares mientras viajaba y se dio cuenta de que, aunque la mayoría de los hogares no tienen una computadora de escritorio, a menudo estas tenían una pantalla de alta definición.
"Fue una de esas micro epifanías", dijo. "Estaba en la India y le di un vistazo a un televisor, luego vi el teléfono que tenía en la mano; entonces pensé: ¿por qué no conectar ambos?"
"Aunque los teléfonos inteligentes están arrasando en los mercados emergentes, tú y yo nos seguimos sentando frente a una computadora todos los días para tener acceso a la economía del conocimiento", dijo. "La única diferencia entre un teléfono inteligente y una computadora es el monitor, el teclado, el ratón y el sistema operativo".