Instagram anuncia su propia cuenta dedicada a la música
Por alguna razón que no nos queda muy clara a los mortales, Instagram decidió lanzar @music, una cuenta que se dedicará a mostrar tanto a músicos como a entusiastas de la música dentro de la comunidad de esta red social.
Esto tiene un poco más de lógica si tomamos en cuenta que -como reporta Buzzfeed- de los 300 millones de usuarios de Instagram, el 25% de las cuentas más populares pertenecen a músicos, siendo Beyoncé el usuario más popular, con 31 millones de seguidores.
En la primera entrada de @music se puede leer:
LA COMUNIDAD MUSICAL ES -Y SIEMPRE SERÁ- UNA PARTE IMPORTANTE DE INSTAGRAM. POR LOS PASADOS CUATRO AÑOS, NOS HEMOS VUELTO UNA CASA PARA ARTISTAS GRANDES Y PEQUEÑOS, UN LUGAR DONDE LA GENTE A LO LARGO DEL ESPECTRO MUSICAL VIENE A COMPARTIR HISTORIAS, REVELAR SU CREATIVIDAD Y CONECTAR DIRECTAMENTE CON SUS FANS.
HOY LANZAMOS @MUSIC, UNA NUEVA CUENTA DEDICADA A EXPLORAR MÚSICA ALREDEDOR DEL GLOBO, DE AQUELLOS QUE LA CREAN A LA COMUNIDAD A SU ALREDEDOR. CADA SEMANA ECHAREMOS UN VISTAZO A LA EXPERIENCIA MUSICAL EN INSTAGRAM. ESO SIGNIFICA MOSTRARLES UN LADO DIFERENTE DE LOS ARTISTAS QUE CONOCEN Y AMAN, COMO QUESTLOVE (@QUESTLOVE), Y PRESENTARLES TALENTO EMERGENTE ALREDEDOR DEL MUNDO, COMO TRICOT (@IKKYU193). ESO SIGNIFICA REMARCAR A FOTÓGRAFOS DE MÚSICA, ILUSTRADORES DE ÁLBUMES, FABRICANTES DE INSTRUMENTOS Y, POR SUPUESTO, FANS.
EN LA TRADICIÓN DE INSTAGRAM, TAMBIÉN LE DAMOS LA BIENVENIDA A LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD CON HASHTAGS DE PROYECTOS MENSUALES CON TEMAS MUSICALES.
LA MÚSICA ES UNA GRAN PARTE DE NUESTRA VIDA AQUÍ EN INSTAGRAM, ES UNA DE NUESTRAS PASIONES Y SABEMOS QUE ES UNA DE SUS PASIONES. ASÍ QUE SIGAN @MUSIC, CREEMOS QUE DESCUBRIRÁN ALGO NUEVO.
A partir de hoy, la cuenta subirá actualizaciones una vez al día de martes a domingo. El contenido irá desde biografías de artistas hasta lecciones de música de 15 segundos.
Pues aún si les parece que ésta es una idea innecesaria en el sobresaturado mundo de medios que se dedican a promocionar nueva música, la idea ya está funcionando porque con sólo un par de imágenes y poco más de dos horas de vida, la cuenta ya suma más de nueve mil seguidores.