La inversión publicitaria mundial en internet superará a la de los medios impresos en 2015
El crecimiento de la inversión publicitaria mundial irá al alza en los próximos tres años, y pasará del 3,5 por ciento registrado en 2012 al 3,9 por ciento en 2013 (hasta los 395.581 millones de euros) y al 5,6 por ciento en 2015, según las últimas previsiones de ZenithOptimedia, que atribuye sus previsiones optimistas al buen comportamiento que espera del medio Internet y de los mercados emergentes.
"La publicidad en internet aporta la mayor parte del crecimiento de la inversión por medios, impulsado por las innovaciones técnicas, tales como una mejor medición a la exposición a la publicidad y mayor geolocalización e integración con dispositivos móviles. Prevemos que la publicidad en Internet crecerá un 14,4 por ciento en 2013, mientras que los medios tradicionales lo harán un 1,6 por ciento", señalan los autores del informe.
'Display' será la disciplina de mayor crecimiento dentro de la publicidad digital, con un crecimiento anual del 20 por ciento. Esto se debe al rápido incremento de la publicidad del vídeo 'online' y de las redes sociales, que crecen aproximadamente un 30 por ciento al año.
La publicidad en Internet aumentará su cuota en el mercado publicitario del 18 por ciento en 2012 al 23,4 por ciento en 2015, mientras que los periódicos y las revistas seguirán cayendo una media del 1-2 por ciento anual, de forma que, en 2015, la inversión publicitaria 'online' superará a la impresa.