OMG! ¿El perreo puede incentivar a los jóvenes a leer? Al parecer sí…

No importa cuál sea la atractiva manera que en la que se establezca una campaña para motivar la lectura, ni siquiera importa si esta está basada en un género musical que desde que apareció en la cultura popular ha generado mucha controversia, como el reggaetón…

 

Así lo aseveran en la nueva propuesta que lanzó el Instituto de investigación filológica de la Universidad Autónoma de México, que lanzó la campaña “Perrea un libro”.

 

Sí… A nosotros también nos pareció muy extraño.

 

Según aseguran, el “perreo” es un método muy efectivo para captar la atención de los jóvenes y luego invitarlo a leer libros.

 

Motivados por la cada vez mayor distancia que hay entre los jóvenes y los libros, nació esta campaña que tiene como hipótesis que “a los jóvenes no les gusta leer, pero sí bailar”, por lo que se decidió crear una canción, en reggaetón, que en vez de tener las típicas palabras -casi siempre con una importante carga sexual- las cambiaron por algunos fragmentos de versos literarios del libro Tren Subterráneo, del escritor e investigador mexicano, Fernando Curiel.

 

 

Sección: Farandula
Publicada: Abril 8, 2015
Fuente: E! News
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada