Curiosidades sobre el orgasmo I
¿Qué es el orgasmo? Según la descripción de la Wikipedia, el orgasmo es una descarga repentina de la tensión sexual acumulada durante una relación sexual, dando resultado a contracciones musculares rítmicas en la zona pélvica. El orgasmo es el resultado de la estimulación sexual del pene, en el caso de los hombres, y el clítoris, en caso de las mujeres.
Ya sabemos su descripción, pero lo que desconocemos son muchos datos sobre el orgasmo, y hoy vamos a darte alguna información sorprendente sobre el clímax.
- Para llegar al orgasmo no hacen falta los genitales: Pese a la definición anterior, un sexólogo llamado Francisco Cabello, el orgasmo está en la cabeza. Lo que quiere decir es que el orgasmo es un reflejo de sensaciones que se producen en el sistema nervioso.
- Ser multi orgásmica puede traerte muchos problemas: Se le conoce con el nombre de Síndrome de excitación permanente, y es cuando se tienen orgasmos sin ningún tipo de estimulación. Algunas mujeres han tenido hasta 250 orgasmos al día. Pese a lo que se cree afecta a muchas mujeres y el problema llega cuando tienen orgasmos por hacer cosas tan cotidianas como subir o bajar unas escaleras o caminar.
- El dinero no lo es todo: Un estudio sobre sexualidad y dinero ha llegado a la conclusión de que un orgasmo es cuatro veces más satisfactorio que conseguir un dólar. - Estoy muerto pero disfruto: Al parecer cuando el cerebro muere, nuestro corazón sigue funcionando, y cuando se estimulan los nervios sacros se puede llegar a tener un orgasmo.
- Congestión nasal fuera: Durante la eyaculación se produce una vasoconstricción que afecta al sistema vascular de la nariz y esto alivia la congestión.