Facebook favorece a la propaganda antirrusa
Facebook ha permitido sustituir una página con pruebas documentales de los crímenes cometidos por las tropas de Kiev por otra que favorece a la propaganda antirrusa de Occidente, publica un diario alemán.
El periodista Sönke Paulsen escribe en un artículo en el periódico ‘Der Freitag’ que la página de Facebook #luhansk, que publicaba información documental sobre víctimas civiles en Donbass causadas por ataques con granadas y bombas de racimo de las tropas de Kiev, fue eliminada en octubre.
La página no estuvo disponible durante varias semanas, pero ha vuelto a aparecer, escribe Sönke Paulsen. Sin embargo, la información que la página contiene ahora es diametralmente opuesta a la que había antes.
Según las palabras del periodista, el material en la página se filtra y ahora se publican “únicamente materiales propagandísticos sobre las autodefensas sedientas de sangre” y unas supuestas “tropas rusas”.
“Esta invasión hostil de una página de Facebook no es concebible sin la participación de la propia empresa”, destacó el periodista alemán.