3 preocupaciones que todas tenemos en la primera cita
La primera cita siempre es un momento muy importante para una pareja que quiere empezar a conocerse mejor y a salir juntos. Una primera cita es como dar un paso más en la amistad para convertirlo en una posible relación.
¿Esto qué efecto crea en nosotras? ¡Muchos nervios! La sociedad nos inculca una primera cita romántica e ideal, pero la realidad es que en todas las primeras citas pueden hacer pequeños incidentes que pueden causar un daño irreparable en la posible relación.
Hoy quiero explicarte algunas de las preocupaciones más comunes que todas las mujeres tenemos en la primera cita para que veas que si te está ocurriendo ¡es algo normal!
#1 ¿Qué me pongo?
Trabajar el estilo es algo muy importante para una primera cita pero tampoco tienes que obsesionarte con lo que te quieres poner. Si vas demasiado provocativa le asustarás y si vas demasiado recatada…¡también!
Lo ideal es ponerte esos jeans que más te favorecen y una camiseta casual que te quede de infarto. Pero eso sí, combina con un buen maquillaje y un calzado adecuado para la ocasión, recuerda que los tacones quedan de infarto con unos jeans ajustados, un top casual y una blazer.
# 2 ¿Y si se acaba el tema de conversación?
Esta es una preocupación bastante común porque puede haber dos caminos: hablar mucho o no hablar nada. Ambos casos igual de perjudiciales para una buena comunicación. Lo ideal es que haya un equilibrio entre palabras y silencios.
Si temes que puedes quedarte sin temas de conversación puedes anotar en una libreta temas para que en algún momento dado o de silencio te sirvan como inspiración para entablar una nueva conversación. Pregúntale cosas sobre su vida, su trabajo, su estilo de ropa, sus hobbies…
#3 ¿Y si llega tarde?
Este es otra preocupación común. ¿Y si llega tarde? ¿Qué deberás hacer? ¿Le llamas, le mandas un WhatsApp o esperas pacientemente para no parecer una histérica?
Lo normal es que esperes por lo menos 10 minutos y en lugar de llamar para no parecer muy impaciente le puedes enviar un WhastApp que ponga algo como: “¿Por dónde vas? Ya tengo sitio en el restaurante…te espero”.
Y si ves que pasan 30 minutos y no da señales de vida…entonces sí llama ¡vaya que le haya ocurrido algo que le haya hecho tardar tanto! Aunque también te digo que un hombre que hace esperar a una dama tanto tiempo…¡mala señal!