Un perro lleva a la policía a detener a su dueño por tráfico de drogas
¿El perro el mejor amigo del hombre? Tal vez no. Un chucho de Alabama llevó a la policía a detener a su dueño por presuntos delitos de drogas. Y sólo con un meneo alegre de la cola.
El perro, Bo, se vio envuelto en el incidente cuando la policía acudió a detener a su propietario, Edward Melvin Henderson esta semana en su casa por sospechar que elaboraba drogas en ella.
Henderson huyó y se escondió en una zona boscosa en la parte trasera de su casa, dijo el Departamento de Policía de Prattville en un comunicado.
Bo, una mezcla de pit bull y ronca, corrió tras él a la vez que dos agentes de las fuerzas antidrogas que lo persiguieron.
Las autoridades lo perdieron de vista y estaban a punto de rendirse. Pero Bo, emocionado, había encontrado a su dueño que se escondía entre la hierba alta, y empezó a mover la cola alegremente. Las autoridades vieron la cola moverse y así dieron con la localización de Henderson que fue detenido.
"Henderson fue puesto bajo custodia sin más incidentes, gracias a su perro Bo," dijo el comunicado. "La orden de registro dio como resultado la recuperación de metanfetamina y componentes de un laboratorio de metanfetamina".
Henderson fue acusado de desobedecer a la policía, y le han impuesto dos cargos de fabricación ilegal de una sustancia controlada y posesión de parafernalia de drogas.
En cuanto a Bo, le va muy bien después del incidente del martes.
Los familiares están cuidando de él y el control de animales local comprueba regularmente su buen estado.