WTF! ¡Payasos aterrorizan las calles de Francia!

Para aquellos que le tengan miedo a los payasos no les será para nada chistoso lo último que ha estado haciendo el conocido personaje en Francia.
Pues es que esto se ha convertido en algo más que una broma. El sábado pasado. la policía francesa detuvo a 14 jóvenes disfrazados de payasos, que armados con pistolas, cuchillos y bates de béisbol estaban alterando las calles de Adge.
Lo realmente aterrador es que este es solo uno de los incidentes que se han visto en Francia en este último tiempo.
En Montpellier, un hombre fue terriblemente golpeado con una barra de hierro por un payaso y otros dos complices. Las tres personas fueron arrestadas.
En otros sitios cercanos, tres conductores fueron aterrorizados en sus vehículos por estos payasos, denunciaron las víctimas. También, al norte de Francia, en Béthune, las autoridades detuvieron a un jóven de 19 años disfrazado que estaba amenazando a los transeúntes.
Pero esto no termina aquí, se ha reportado que estos payasos se han visto afuera de las escuelas, lo que, según la policía, hace a niños y adolescentes perfectos objetivos para estos desadaptados.
Nadie sabe cómo ni en qué momento comenzó esta moda tan catastrófica que ha causado tanto terror en Francia, pero la policía expresó, en un comunicado, que internet ha jugado un papel importante en estos acontecimientos, diciendo:
“Desde mediados de octubre ha habido una serie de videos en internet que se han vuelto virales y que aumentan la popularidad de estos payasos violentos en Francia. La policía ya ha advertido sobre el fenómeno de las redes sociales. Como todo, la fama de estos personajes es limitada e irá disminuyendo. Es parte de los fenómenos que solo sobreviven mientras los medios sigan hablando de ellos”, rezaba el comunicado.
La capacidad que tiene el internet de dominar a las personas no es ningún secreto, en especial a los más vulnerables que son los jóvenes. El viernes pasado un jóven fue detenido tras golpear un vehículo. El muchacho payaso confesó en su declaración haber caído en manos de la última moda vista en las redes sociales.
Esto no solo se ha visto en Europa, también en Estados Unidos hubo un hit de payasos perturbadores después del proyecto de Wasco Clown que incluía a un payaso anónimo y que ha inspirado a imitadores en Florida y Nuevo México.
Las redes sociales son tan esenciales en este tipo de fenómenos, que hasta han creado una página en Facebook. No hay nada que pruebe alguna relación entre esta página y los sucesos que se han registrado, pero no cabe duda que tanto esto como los videos que se han visto, aumentan el miedo a los payasos en algunas personas.
Por los momentos, en Francia, que es en donde más se han visto estos personajes, ya las autoridades llamaron a denunciar cualquier hecho que se sospeche e involucre a alguno de estos muñecos aterradores.
