Juanes en Cap Cana
Juanes se presentará en Altos de Chavón el sábado 15 de noviembre, pero anteanoche realizó un miniconcierto que fue disfrutado por la prensa internacional y medios dominicanos que asistieron al lanzamiento del Heat Latin Music Awards, del canal HTV, que se llevó a cabo en Cap Cana.
En la tarde del lunes fue realizado un encuentro en el que destacó la importancia del nacimiento de este galardón. El artista colombiano entiende que es algo que dará mayor apoyo a los músicos nuevos y con el que se siente comprometido.
Para el cantautor, el éxito de estos premios está ligado a que durante la ceremonia los músicos toquen en directo. “Esa es la dignidad de la música, ir a tocar en vivo, eso es algo fundamental”, dijo, restando importancia a los “playbacks” o doblajes que se hacen en muchas galas de premios. Recordó que en los Grammy americano así es como todos lo hacen.
Nacido en Medellín hace 42 años, Juan Esteban Aristizábal Vásquez, nombre real del artista, no solo habló del premio, cuya primera ceremonia será el 4 de junio de 2015 en Cap Cana.
Su relación con la modelo y presentadora Karen Martínez, quien fue la anfitriona del encuentro realizado en el hotel Eden Roc; la música y su labor social fueron otros temas abordados. Al frente de la “Fundación Mi Sangre”, realiza en Colombia una labor a favor de las víctimas de las minas antipersona, y de igual manera, su próximo concierto en República Dominicana será a beneficio de “Quiéreme como soy”, entidad que también realiza una obra social. La presentación será el 15 de noviembre en el anfiteatro Altos de Chavón.
“Conozco la fundación, a los creadores, a uno de los niños que está allí, y pues, cuando vi de qué se trataba sinceramente me partió el alma, pero no solamente me la partió sino que me dio una inspiración increíble, y unas ganas de ayudarles”, dijo Juanes al referirse a la campaña que busca recaudar fondos, al tiempo que conciencia sobre la importancia de integrar a la sociedad personas en condiciones especiales. Añadió estar contento de volver a cantar en el país y sobre todo en el anfiteatro, que calificó de hermoso.