Los mitos falsos más comunes de las infidelidades de pareja
Es una de las afirmaciones sobre la infidelidad más común entre los mortales pero es un mito muy falso. Se ha convertido en una verdad absoluta en la sociedad hasta el punto de que todos se cuestionan que haya amor si alguien comete un error de este tipo. El compromiso y la fidelidades una opción que toman la mayoría de parejas al principio de la relación pero a medida que avanza el tiempo puede fracturarse por desgaste y crisis sentimentales.
Cometer una infidelidad pude ser sinónimo de que ‘algo pasa’ entre una pareja y, en ocasiones, el comienzo de una nueva etapa mejor. No hay que olvidar que no todo el mundo puede tener predisposición a perdonar o a olvidar, por lo que, por otra parte, podría suponer la ruptura de la pareja.
Incluso hay personas infieles que desean a otras personas que no son su pareja, y no por ello quiere menos a su novio/a.
“LAS MUJERES SON MENOS INFIELES QUE LOS HOMBRES”
Es uno de los mayores mitos erróneos que existe en torno a las infidelidades. El machismo que existe en la sociedad es la base de esta afirmación que muchas personas han dado como verdad absoluta. Incluso algunas podrían alarmarse y negar la evidencia de que no es así.
Históricamente se ha pensado que la mujer no tiene la misma necesidad desexo que un hombre, que ha nacido para procrear y estar con mil féminas a la vez. También se cree que el sexo femenino se enamora más rápidamente, siente amor verdadero y es incapaz de mantener una relación extra conyugal con otro. Por favor, basta ya de esta mentalidad retrógrada.
A nivel cultural y social las mujeres siempre han estado más controladas que los hombres y probablemente por eso hayan sido menos infieles. Pero en el mundo actual en el que vivimos, que se supone que está avanzado, lo cierto es que la situación de cada mujer puede llevarle a cometer infidelidades por diversos motivos. Incluso uno de los portales de encuentros fuera de la pareja más importantes de la red elabora estudios en los que desvela que hay más mujeres que hombres registrados en su web.
La infidelidad del hombre es igual que la de la mujer, sólo que ellas están más atentas a los detalles y son más organizadas, por lo tanto, más difíciles de cazar.
Hay diversos estudios que indican que un hombre puede llevar a cabo una aventura a pesar de ser feliz con su pareja. Sin embargo, una mujer podría hacerlo por no estar contenta en su relación.
“SI LO HA HECHO UNA VEZ, LO VOLVERÁ A HACER”
Como dice el refrán, “por una vez que maté a un perro me llaman mataperros”. Pues esto mismo se creen muchas personas sobre otra que ha cometido una infidelidad en el pasado, ya sea a su pareja actual o a otra anterior. Las infidelidades se cometen por distintas razones, factores y motivos personales, válidos o no pero íntimos. Lo importante es creer en la persona y que la relación se base en la confianza. Sólo así podremos estar sanos sentimentalmente.
Si vas a empezar una relación y tu pareja te ha confesado que una vez fue infiel a otra, deberás sopesar los riesgos antes de tomar una decisión y, sobre todo, conocer bien a quien va a ser tu futuro/a novio/a.