Facebook actualizará su política de nombres reales tras polémica con comunidades LGBT
La política de nombres reales les ha dado más de un dolor de cabeza a las drag queens en Estados Unidos por utilizar sus seudónimos y no sus nombres reales para comunicarse con sus fans.
Cuando Facebook ofrece su publicidad a avisadores, uno de sus más sólidos argumentos para vender su producto (nosotros) es que las cuentas son de personas reales con nombres reales, es por ésto que suelen ser bastante estrictos cuando una cuenta es denunciada como falsa, pues el acusado debe demostrar a la red social cuál es su nombre legal.
Hasta ahí todo bien. El problema surge cuando debido a estas restrictivas reglas, se comienzan a bloquear cuentas legítimas de artistas que utilizan seudónimos en Facebook. El uso de seudónimos es una tendencia común desde hace décadas en el mundo artístico: ¿Saben quién es Tupac Amaru Shakur? ¿Katheryn Hudson? ¿Sonny John Moore? ¿Calvin Cordozar Broadus? ¿Robert Allen Zimmerman? Pocos tienen la fortuna de tener un nombre que inmediatamente suena bien como Elvis Aaron Presley.
El problema es que estas políticas han afectado de forma particular a las drag queens, lo que causó fuertes quejas por parte de las comunidades LGBT en San Francisco y Seattle, ya que Facebook últimamente bloqueaba estas cuentas al no poder autentificar sus nombres reales.
Debido a ésto, el Jefe Oficial de Producto de Facebook, Chris Cox, se disculpó públicamente con las comunidades LGBT mediante una publicación en la red social, y anunció que están trabajando "en mejorar las herramientas para autentificar las Sister Romas [comunidad de drag queens que dieron a conocer este problema] del mundo impidiendo el acceso a Facebook de los malos actores [refiriéndose como 'malos actores' a quienes utilizan nombres falsos en la red social]"