¿Serías capaz de vivir sin Google?

Google se ha convertido en poco más de 15 años en uno de los grandes pesos pesados del sector tecnológico y, sin duda, es el “gran gigante” de internet. Sus servicios son utilizados cada día por miles de millones de usuarios de todo el mundo y productos como Gmail, Google Maps o Android forman parte de nuestra vida cotidiana.

De cara al usuario, la mayoría de servicios que Google ofrece son gratuitos; sin embargo, nos encontramos ante una empresa que factura miles de millones de dólares cada trimestre y donde el usuario se ha convertido en parte de su producto al ofrecernos publicidad a través de Gmail o en los resultados de las búsquedas que hacemos a través de su buscador. Seguramente, Google sepa mucho más de nosotros que, quizás, nosotros mismos.

Cuando usamos los productos y servicios de Google estamos aceptando el hecho de que compartimos con ellos nuestros datos y nuestra actividad. Sus servicios funcionan excepcionalmente bien y si tienes claras las “reglas del juego”, que usen tus datos no debería escandalizarte.

De todas formas, si las revelaciones de Edward Snowden sobre los programas deespionaje masivo de la NSA en internet te dejaron especialmente intranquilo y quieres controlar mucho más todo lo que compartes por la Red, quizás sea el momento de plantearte cómo vivir sin usar los servicios de Google y si, por tanto, existenalternativas a sus servicios más utilizados.

Los otros buscadores. En el segmento de los buscadores una de las alternativas más obvias es Bing, el servicio de búsquedas que ofrece Microsoft. Hay que reconocer que ha mejorado mucho su buscador para hacerlo más competitivo pero, eso sí, es importante que tengamos en cuenta que también es un servicio auspiciado por una gran corporación.

Por eso, si huyes de las multinacionales DuckDuckGo, que en el último año ha experimentado un espectacular crecimiento del 300%, te interesa: es uno de los servicios que mejor se ha posicionado tras conocerse los casos de espionaje en la Red.

Este servicio se apoya sobre una premisa muy interesante: no generar un historial de la búsqueda que realizan los usuarios.

Por tanto, nos encontramos ante un buscador que no nos rastrea, ofrece búsquedas totalmente anónimas y, además, se apoya en múltiples fuentes de datos como otros buscadores y fuentes de referencia como Wikipedia o IMDB. según el portal Tecno Explora.com.
 

Sección: Tecnologia
Publicada: Septiembre 25, 2014
Fuente: Hoy
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada