¿Podría disminuir la velocidad de navegación en Internet?

Entérate de la protesta que está tomando internet…

Este miércoles, docenas de nuestras -y tus- páginas web favoritas pidieron a sus seguidores que apoyaran la protesta online llamada Internet Slowdown (día de la disminución de la velocidad de Internet), que busca oponerse a los que buscan eliminar la neutralidad en la red.

Esta vez, esto no significa que las páginas se estén cargando muy lentamente, pero da una idea precisa de lo que enfrenta Internet si la Comisión de Comunicaciones de Estados Unidos (U.S. Federal Communication Commission) triunfa.

Los organizadores, que se refieren a ellos mismos como Team Internet, incluyen muchos sitios populares como Netflix, Groovershark, Vimeo y Etsy. También reclutaron a Mozilla, los desarrolladores de Firefox, y otras organizaciones.

Aunque Google no promovió la iniciativa usando sus materiales, sí enviaron emails la mañana de este miércoles apoyando un Internet “libre y abierto”.

El Team Internet pide a sus clientes que cambien sus avatares en las redes sociales y banners de las páginas web con un símbolo durante la protesta ¡Incluso hicieron uno con un gato! Porque, a fin de cuentas, ¿qué sería de Internet sin los gatos?

El Internet Slowdown no afectará la velocidad del sitio, pero la visibilidad puede crear consciencia sobre los cambios que se proponen y sus peligros.

Los banners harán link a su página web que ofrece recursos sobre cómo ponerse en contacto con los legisladores antes del 15 de septiembre, fecha límite en la que se decidirá sobre la propuesta del líder de la FCC (U.S. Federal Communication Commission), Tom Wheeler.

La FCC está evaluando opciones para los proveedores de servicio de Internet que les permitirá cobrar tarifas extras a las compañías con alto tráfico, o, de lo contrario, hará más lenta la navegación para los clientes. La amenaza contra la neutralidad en la red también llamada Internet abierta, también preocupa a grupos como ACLU (American Civil Liberties Union) que temen que las compañías de cable podrán controlar el contenido que uno puede ver y cómo es entregado.

La protesta es un modo bastante visceral de demostrar cómo la neutralidad en la red podría afectar al cliente común. Incluso si no estás muy enterado del tema, puedes verte afectado.

Hoy en día el Internet de alta velocidad está muy lejos de la velocidad de navegación de hace años donde los minutos se hacían eternos. Todos nos hemos vuelto impacientes y esperamos que Internet nos dé exactamente lo que queremos, cuando lo queramos.

Imagínense si Netflix o Groovershark navegarán lentamente. ¡Fin de mundo!

Sección: Tecnologia
Publicada: Septiembre 10, 2014
Fuente: Eonline
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada