El 80% de las apps en la App Store nunca son descargadas.

Del poco más de millón 200 mil apps para iOS, solo unas 240 mil son utilizadas, el resto son ‘zombies’.
Google, Apple, Amazon, Microsoft, y cada plataforma nueva o vieja, gusta de presumir la cantidad de aplicaciones que tiene su tienda, pero no dicen cuántas de esas apps son verdaderamente atractivas ni cuántas consiguen el mayor número de descargas. De acuerdo a un nuevo reporte de la empresa Adjust, el 80% de las aplicaciones en la App Store prácticamente no se descargan nunca.
Lo anterior no necesariamente significa que la mayoría de las apps disponibles sean basura, de acuerdo a Adjust, el problema es principalmente la dificultad a la que se enfrentan los desarrolladores para destacar entre la brutal competencia entre miles de apps similares, lo cual lleva a que muchas aplicaciones terminan desapareciendo. Adjust estima que se han publicado 1.6 millones de apps en la App Store, pero actualmente solo hay poco más de 1.2 millones.
La mayoría de las apps que terminan muriendo son libros (27%), mientras que el resto sin utilizar, las que Adjust denomina ‘apps zombie‘, corresponden a casi un millón de las aplicaciones disponibles. Así, cuando escuchemos de nuevo a Tim Cook presumir la cantidad de opciones para el iPhone, pensemos en que realmente la mayoría de esas opciones nunca serán vistas por nuestros dispositivos. Por otro lado, las casi 250 mil apps que sí tienen éxito son más que suficientes para satisfacer las necesidades del mayor adicto a instalar aplicaciones.
Si eres desarrollador o tienes inquietud por participar de alguna manera con una aplicación, te recomiendo que leas el estudio de Adjust , tiene insights muy interesantes para no ser un zombie más intentando nadar en el océano de apps para iOS.
