Dubai albergará una nueva ciudad con clima controlado.

El ‘Mall of the World’ será el espacio público con clima controlado más grande del planeta.
Dubai Holding, una de las empresas de construcción con los proyectos más ambiciosos y caros que se hayan visto, dio a conocer los planes para construir el ‘Centro comercial del Mundo‘ (Mall of the World), el cual será una ciudad dentro del propio Dubai al contar con casi 300 kilómetros cuadrados de superficie y, por supuesto, con el detalle de que tendrá clima artificial en sus plazas, calles y edificios.
¿Por qué se necesita una ciudad con clima controlado en Dubai? La temperatura del lugar puede llegar a tal extremo que caminar por las calles es una aventura en ocasiones imposible. Relatos de viaje desde la ciudad del Medio Oriente aseguran que incluso la suela de los tenis se pega al pavimento. Así, el Mall of the World es producto de tener una enorme riqueza para construir una ciudad ultra moderna en el peor lugar del mundo.
El Mall of the World incluirá 7 kilómetros de calles techadas y protegidas con clima controlado para conectar más de 100 hoteles que albergarán hasta 180 millones de visitantes al año.
Aún no se conoce el costo estimado del proyecto ni la fecha de estreno, pero aunque parezca un sueño fuera de proporción, los Emiratos Árabes Unidos -y en particular Dubai-, no son extraños de los proyectos de construcción más extravagantes y mediáticos, como el edificio más grande del mundo o las islas artificiales con forma de palmera.
