Kinect para Windows llegará el 15 de julio a 199 dólares.

Ya no será indispensable un Xbox One para probar las funciones del Kinect V2 de Microsoft, aunque tampoco llegará para todos los usuarios.
Desde el lanzamiento de la primera versión de Kinect han surgido decenas de experimentos que han echado mano de las capacidades del sensor de movimiento desarrollado por Microsoft para sus consolas de videojuegos, lo cual ha provocado que haya demanda de sus funciones para ser utilizadas directamente en una computadora con Windows.
Así, después de que Microsoft anunciara un paquete de Xbox One que no incluye Kinect V2, el sensor llegará a la tienda en línea de la marca para su venta individual por 199 dólares. El Kinect V2 para Windows no es exactamente el mismo que para Xbox One, y tampoco está destinado a los usuarios finales, sino a desarrolladores.
De hecho, el Kinect V2 para Windows no incluirá software, según asegura TechCrunch, y probablemente será adquirido únicamente por círculos muy especializados que tengan proyectos relacionados a los sofisticados sensores que incluye el Kinect.
Por ahora, comprar un Kinect V2 para tu computadora probablemente no sirva de mucho, pero pronto podríamos ver diferentes aplicaciones del aparato no solo para su uso en computadoras personales, sino en lugares públicos como tiendas, museos, etc.
