Cuidado con quejarte en Twitter de tu trabajo, FireMe! te vigila
¿Cuál es la forma más rápida de que te despidan? Ahí va una idea: quejarte en Twitter de tu trabajo. "Odio mi trabajo", "Mi jefe es un completo idiota" o "Mis compañeros llegan tarde. Mi jefe llega tarde. ¿Para que me molesto siquiera en venir?". Son algunos de los comentarios que mucha gente suelta en Twitter.
Y a dos desarrolladores alemanes no se les ha ocurrido otra cosa que rastrearlos. Han creado FireMe! una web que, como su propio nombre indica, está llena de gente pidiendo a gritos que le den la patada.
FireMe! funciona con un algoritmo que rastrea palabras clave como "hate", "job", "boss", todas inconvenientemente juntas. De momento está en inglés, o sea que si te quejas en español no aparecerás, pero seguro que no tardará alguien en hacer lo mismo.
El servicio hasta hace poco enviaba un tweet automático de respuesta a quien se quejaba de su trabajo, avisándole de que corría el riesgo de ser despedido. Ya no lo hace. Ahora es como una pequeña reliquia de Internet que sigue vigilando, minuto a minuto, quién critica su trabajo. Un directorio surrealista de empleados inconscientes.