Consejos de amor: expectativas vs realidad de la pareja perfecta

Consejos de amor hay muchos, pero sin duda el más importante de todos es NO tener expectativas de tu pareja perfecta y aprender a verlo como es en realidad

 

¿Cómo encontrar a mi pareja perfecta o ideal? Ésta es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez. Decía Aristófanes que en un inicio la raza humana era esférica como una naranja, es decir, tenía dos caras, cuatro piernas y cuatro brazos, pero en algún momento Zeus se enojó con los hombres y los partió a la mitad, condenándolos a buscar por siempre su otra mitad, es decir, su media naranja.

 

Lo cierto es que muchas veces no encontramos a nuestra pareja perfecta justamente porque la perfección no existe. Uno de los problemas más grandes en la mayoría de las parejas es que tenemos muchas expectativas en el otro, por lo que uno de los consejos de amor más importantes, sin duda, es: NO TENER EXPECTATIVAS SOBRE EL OTRO.

 

He aquí los cinco mitos del amor más comunes y su realidad:

 

1. Expectativa: el amor romántico (mezcla de deseo emocional y sexual) durará toda la vida. Realidad: llega un punto en que ese amor se convierte sólo en confianza y amistad, el deseo sexual no estará para siempre.

2.Expectativa: un día cambiará? Realidad: si algo no te agrada de tu pareja, no esperes que lo cambie algún día. Si él no quiere, eso no pasará.

3. Expectativa :estaremos siempre juntos. Realidad: para nada. Prueba de ello es cómo cada día va en aumento la tasa de divorcios y en disminución la de casamientos. Que estén juntos dependerá de un esfuerzo en conjunto.

4. Expectativa: solo tendrá ojos para mí. Realidad: en el mar hay muchos peces, que esté contigo no quiere decir que sea ciego.

5. Expectativa: mi pareja me hará feliz. Realidad: si queremos ser felices, debemos trabajar de adentro para fuera, no viceversa.

6. Expectativa: mi pareja me conoce. Realidad: si no le dices exactamente qué es lo que quieres, no lo sabrá solo porque te ama. La base está en la comunicación.

7. Expectativa: encontré a mi príncipe azul. Realidad: esos no existen. Así que deja de pensar que llegó el hombre perfecto a solucionarte la vida. Encontraste a un ser humano igual de imperfecto que tú, solo que si hay amor podrás tratar de hacer que las cosas funcionen.

8. Expectativa: el sexo siempre será bueno. Realidad: eso dependerá de su estado de ánimo, de sus ganas, del amor, etc. Así que no creas que siempre esta área de tu vida será 100% placentera sin importar los demás factores de tu entorno.

9. Expectativa: lo compartiremos todo. Realidad: compartirán lo que cada quien quiera dar. Al casarse no se convierten en siameses. Es importante saber que son diferentes y sus deseos y necesidades pueden no ser siempre los mismos.

Sección: Noticias
Publicada: Junio 10, 2014
Fuente: Esmas
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada