¿El amor cambia la personalidad?

El sol brilla más fuerte y los colores te parecen más intensos. Por las noches, ya no tienes apuro en dormirte: al fin, tu realidad es mucho más hermosa que el mundo de los sueños. La flecha de cupido te ha alcanzado. Te sientes otra persona; ¿será que el amor cambia la personalidad?
Alegría y ansiedad
El amor te hace experimentar una combinación poco usual de sentimientos. Así, por un lado, sientes plena alegría, pero, por el otro, padeces una ansiedad constante. El amor, entonces, te hace experimentar sensaciones que jamás conocerías de otro modo.
Adicción
Enumeremos todas las sustancias adictivas que conozcamos: el tabaco, el alcohol, la comida y… el amor. Pues no, no leíste mal; parece ser que el amor es también una adicción. Y es que este incomparable sentimiento impulsa la producción de los mismos químicos cerebrales asociados a las adicciones.
Más riesgos
Cuando te enamoras, tu autoestima se fortalece y, como consecuencia, eres más propensa a tomar los riesgos que antes te resultaban una locura. El amor arremete contra tus limitaciones y transforma lo que antes creías imposible en posible.
Protección
La sensación de haber encontrado a LA persona para ti puede despertar tu espíritu protector. Y es que sientes haber encontrado un invaluable tesoro. Esto te pone más alerta y precavida a los potenciales peligros que puedan dañar tu relación.
Falta de concentración
Cuando el amor toca a la puerta, te descubre con la cabeza en las nubes. No te preocupes, no eres la única. De hecho, el amor interfiere con la capacidad de concentración de todos los individuos –así lo demostró un estudio realizado en la Universidad de Maryland.
Autoconfianza
Como sugerimos anteriormente, el amor eleva tu autoconfianza. Cuando estás enamorada, te sientes la persona más especial y privilegiada del mundo entero.
Inteligencia
Pues sí, el amor te hace más inteligente. Esto se debe a que este magnífico sentimiento potencia la producción de dopamina, un neurotransmisor que agudiza las habilidades cognitivas y motoras.
Imposibilidad de criticar
Escaneos cerebrales han develado que cuando a una persona se la enfrenta con la foto de su amado, la parte del cerebro responsable de elaborar juicios, se desactiva y, consecuentemente, queda imposibilitado de criticar. ¿Acaso no es increíble?
