Consejos para mantener el bronceado en el invierno

Se vino el frío, y con él desaparecen las esperanzas de mantener el hermoso bronceado que tanto te costó conseguir en el verano. Que la decepción y desesperación no te invadan, y sigue estos consejos para prolongar y mantener tu bronceado ¡todo el año!
No caigas en el exceso de camas solares, que además de un bronceado artificial, puede traerte problemas en la piel. Apuesta a lo natural, y mantén tu bronceado con estos tips.
Evita exfoliar mucho tu pie
Exfoliarte con regularidad es una de las maneras de mantener tu piel suave, renovada, radiante y tonificada, pero no es bueno para prolongar tu bronceado. Al “pulirse” la piel con el exfoliante, se desgasta la tonalidad de tu pieladquirida durante el verano.
Por eso recomendamos limitar la exfoliación corporal a una vez por semana.
Toma duchas frescas
Los baños muy calientes pueden pelar tu piel, y hacer que luzca opaca y deshidratada. En cambio, duchas con agua más fresca ayudarán a limpiar tus poros, sin afectar elbronceado de tu piel.
Usa crema hidratante
Aplica sobre tu cuerpo una crema hidratante con vitaminas E, tanto durante el día como por la noche. Lo ideal es que sea luego de bañarte para que penetre mejor.
No sólo mantendrá tu piel suave, sino también protegida con una barrera de hidratación natural. La falta de humectación hace lucir a tu piel sin brillo y deshidratada.
Aplícate una loción bronceadora
Otra manera de mantener tu bronceado durante el invierno es usando una loción bronceadora al menos una vez a la semana.
Puedes mejorar tu bronceado mediante la aplicación de esta loción, que ponen en evidencia el brillo natural de tu bronceado, y manteniendo tu piel saludable sin exponerte a los graves daños de las camas solares.
Come frutas y verduras
Ingerir alimentos que contengan mucha agua, minerales y vitaminas ayudan al brillo y bronceado de tu piel. Las frutas y verduras contienen vitamina E, zinc y vitamina C, factores que ayudan a mantener tu piel suave y rejuvenecida, además de evitar la deshidratación.
No es necesario que recurras a una cama solar o un spray autobronceante para que tu piel luzca con color durante los meses de frío. Con sólo algunos cuidados extras, y ciertas precauciones, podrás mantener un poco más el bronceado dorado veraniego que adquiriste durante las vacaciones.
El invierno es sinónimo de frío, pero no por eso vamos a estar tapadas de pies a cabeza sin cuidar la piel ni el estilo. Aprende más sobre el cuidado de la piel con el frío con estos 5 consejos básicos y cómo vestir sexy a pesar de las bajas temperaturas.
