Tips: El secador ¿aliado o enemigo?

El secador de pelo siempre nos saca del apuro, nos permite tener el pelo más controlado, y hacernos el famoso brushing, pero usarlo tiene sus pro y sus contras.
Por un lado se puede convertir en nuestro amigo pero su uso en exceso, puede volverlo un enemigo más para nuestro pelo.
Te contamos más en esta nota para que sepas los pro y los contras de su uso.
¿Cuándo y cómo usarlo?
Nunca debemos secarnos el pelo ni bien salimos de la ducha. Es recomendable primero secarlo con una toalla para sacar toda la humedad. Lo mejor es no estrujarlo ni remover los pelos con la toalla, ya que puede quebrarse.
Si se puede esperar unos minutos para que el proceso se haga naturalmente, mucho mejor.
Los expertos en peluquería recomiendan una distancia prudencial de entre 10 y 15 cm de distancia entre el secador y el pelo. También se pueden agarrar pequeñas mechas e ir pasando el cepillo, lo mejor es empezar por la capa de abajo, la nuca. A ésta parte, se le debe dedicar más tiempo ya que es la zona donde más humedad se acumula.
Productos Recomendados
Por suerte existen muchos productos para cuidar el pelo y prevenirlo del daño y también productos que podemos usar para “reemplazar” o disminuir el uso del secador.
Por ejemplo se puede dar volumen con mousse. La medida justa es del tamaño de nuestra palma media cerrada, igual que con el acondicionador. ¿Lo tenías a este tip?
Una crema para peinar nunca viene mal, más si es la adecuada para nuestro tipo de pelo. Lo ideal es colocarla del medio a la raíz, pero ojo con ponernos de más porque que el pelo puede quedarte muy reseco y espeso y no queremos eso.
Y para finalizar el secado, un buen serum en las puntas ayuda a que éstas tarden más en abrirse, por lo tanto, quedan más nutridas.
Cada tanto es recomendable hacerse un baño de crema o de keratina. Cuando el secador se utiliza todos los días, el daño puede no revertirse en la primera aplicación del baño de crema o con la primer keratina. Por eso es importante cuidarlo y no abusar.
Algo que puede dañarlo es utilizar productos que no son para nuestro tipo de cabello. Es importante respetar ésas características ya que la gama de productos en el mercado es bastante amplia ( teñidos, grasos, alisados, enrulados, lacios
¿Te pusiste a pensar si… …
Realmente necesitás usar el secador todos los días? De vez en cuando lo mejor es dejar respirar al pelo de éstos artefactos. Por ejemplo si un día no vas a salir y te vas a quedar en casa, ese día podés aprovechar y sacar la humedad con una toalla y despues dejar que se seque solo.
Si querés prescindir del calor del secador y que el frizz no se convierta en un problema, podés peinar con crema o con serum, cuando esté apenas seco.
Otro consejo que te doy, y que te puede servir es desenredarlo desde las puntas con un peine y luego usar un cepillo de cerdas finas para el resto del pelo. De ésta manera, tendrá menos estática y quedará un poco más lacio.
