DNI investiga a dos mujeres por amenaza de bomba en el AILA

El DNI investiga a dos mujeres de 18 y 52 años de edad en relación a la llamada telefónica hecha al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) para notificar de una supuesta bomba en un vuelo procedente de Bruselas con 274 personas a bordo.
El Departamento Nacional de Investigaciones interroga a los mujeres en su sede de esta capital, informó una fuente. Se espera que ofrezca mayores detalles en las próximas horas.
Las operaciones del AILA se vieron alteradas la noche del martes con la amenaza de que había una bomba en el del vuelo 205 de Jetairfly.
Acuerdo con la información obtenida por 7dias.com.do, el anuncio de la supuesta amenaza de bomba se produjo mediante dos llamadas desde Sabana Perdida, una desde un teléfono fijo y la otra desde un celular.
En los últimos años se produjeron llamadas de alertas falsas similares. En enero de 2012 la Policía Nacional apresó y sometió ante los tribunales a María Yokasta Vélez (Mariloli), entonces de 36 años de edad, por supuestamente haber llamado el 1 de diciembre de 2011 a la sede de la embajada de Estados Unidos en esta capital.
En agosto de 2010 una persona desconocida alertó sobre la supuesta colocación de una bomba en un avión de Air France, también en el AILA.
El supuesto explosivo estaría en el avión de Air France que haría el vuelo número 6563, con destino a París, Francia, con 463 personas a bordo.
