Qué son los anticonceptivos subdérmicos.

En materia de control de fertilidad, la innovación y los avances continúan sin freno, ¿sabes qué son los anticonceptivos subdérmicos? ¡Sal de dudas! Te lo contamos todo ahora mismo.
De qué se tratan los anticonceptivos subdérmicos Tal y como lo dice la palabra, se insertan o colocan debajo de la piel; en este caso se trata de una especie de varilla pequeña, como si fuera un palillo o fósforo que se introduce en el brazo con el fin de inhibir la ovulación y así evitar el embarazo.
Es un dispositivo de material plástico, fino y flexible, el cual una vez colocado tiene una vida útil de 3 años.
Libera progestina, una hormona cuya sustancia impide la fecundación del óvulo. Está registrado bajo los nombres de Implanon y Nexplanon.
El procedimiento es algo que solo puede hacer un especialista autorizado, tal como un médico o ginecólogo, y el costo de la inserción tiene un valor aproximado de entre 400 y 800 dólares.
¿Este método anticonceptivo es seguro? Sí, es muy eficaz, tanto que puede fallar en 1 de cada 100 mujeres. Está contraindicado para quienes tienen cáncer de mama.
Ventajas del anticonceptivo subdérmico Una vez que se retira, se puede quedar embarazada rápidamente .
Se puede utilizar mientras se está en el período de lactancia Quienes no pueden tomar estrógenos pueden utilizarlo .
No hay riesgo de olvidarse de la toma Desventajas del implante anticonceptivo Puede haber sangrado entre las reglas, sobre todo durante el primer año 1 de cada 3 mujeres deja de menstruar luego de un año de colocado el implante .
Hay quienes tienen períodos más largos y abundantes Algunos efectos secundarios del implante No son frecuentes, sin embargo, hay mujeres que presentan:
Dolor de cabeza ,Nauseas, Aumento de peso, Disminución del deseo sexual ,Dolor en el sitio en que ha sido implantado.
Cabe recordar que el uso del anticonceptivo subdérmico no previene enfermedades de transmisión sexual, por lo que es necesario utilizar otro método de barrera, como por ejemplo, el condón.
