Una Niña le da una Moneda a un Músico y lo que Sucede Después ,ha Hecho Historia

Este mes de mayo, 130 años después de su creación, Banco Sabadell ha rendido homenaje a su ciudad con una campaña, Som Sabadell, cuyos protagonistas son los clientes y los empleados de la ciudad y en la que se han desarrollado distintas actividades en colaboración con varias entidades ciudadanas como el CE Sabadell FC, el Club Natació Sabadell y el Club Tennis Sabadell.
Una de las más destacadas fue el flashmob que se llevó a cabo el pasado día 19 de mayo con la participación de más de 40 músicos de la Orquestra Simfònica del Vallès y más de 60 cantantes del Cor d’Amics de l’Òpera de Sabadell, la Coral Belles Arts y el Cor Lieder Sabadell.
Una “estatua humana” vestida de chaqué y con la ayuda de un chelo cobra vida cuando una niña deposita una moneda en el sombrero que tiene enfrente y comienza a tocar las primeras notas de la Novena Sinfonía de Beethoven.
Poco a poco un bajo, dos violas, un fagot, diferentes instrumentos de cuerda y de viento van acercándose y sumándose a la actuación.
Una vez formada la orquesta y procedentes de distintas zonas de la plaza y de las calles cercanas, van apareciendo los miembros de los coros añadiéndose a la actuación.
El resultado: un miniconcierto en directo, en la calle, original e irrepetible.
