4 Razones para comer más pizza.

Puede que te parezca una locura. Probablemente, lo sea. Pero hoy quiero darte algunas razones para comer más pizza.
¿A quién no le gusta este manjar? La base es simple: masa, salsa de tomate y mozzarella. Luego, podemos elegir un montón de gustos a elección –desde opciones simples como las aceitunas o el jamón, hasta pollo al spiedo con salsa barbacoa.
Recuerda, la clave es la moderación, pero… ¿a qué no conocías que podía ser buena por muchas razones?
4# La pizza tiene antioxidantes Sí, como lo oyes.
Seguro que ya sabes la importancia de los antioxidantes en la dieta: pues debes saber que la pizza no se queda atrás en cantidad de estos elementos.
Esto se debe al tiempo que pasa en el horno y al tipo de masa en particular, especialmente si esta es integral.
Según estudios científicos, las masas integrales, al necesitar más tiempo de cocción, aumentan en un 60% sus antioxidantes.
3# La pizza te ayuda a absorber el licopeno Los tomates contienen licopeno, un antioxidante que te permitirá prevenir enfermedades cardíacas y otros problemas de salud.
Sin embargo, como todo el resto de nutrientes, siempre se absorbe mejor de una manera que de otra.
En este caso, al consumir el tomate junto con una fuente de grasa el queso de la pizza los intestinos absorberán mejor el antioxidante.
2# Los componentes de la pizza contra los virus estomacales.
El Norovirus es uno de los virus que afectan al sistema digestivo más comunes que podemos encontrar en los baños públicos. Sin embargo, debemos saber que el carvacol que se encuentra en el orégano de la pizza puede ser capaz de destruir a este malhechor.
Si bien es cierto que, por mucha pizza que comamos no vamos a prevenirnos de la infección completamente, sí estamos un poco más protegidos al respecto.
1# El carvacol también ayuda a prevenir el cáncer Como dijimos, el carvacol encontrado en el orégano previene la formación de cáncer de próstata, ya que ataca a las células y las reprograma para que se maten a sí mismas.
