Los hermanos mayores son más inteligentes, según estudio.

Un reciente estudio noruego ha demostrado que los hermanos mayores, en general, tienen un nivel intelectual mayor que el de los pequeños.
La investigación, desarrollada por dos científicos de la Universidad de Oslo y recogida por la revista científica Science, reveló que los primogénitos poseían una media de 103,2 de coeficiente intelectual, mientras que los pequeños de la casa tenían 101,2, unas conclusiones a las que Petter Kristensen y Tor Bjerkedal llegaron tras analizar el material académico de 240.000 noruegos.
Sin embargo, uno de los datos más curiosos de este peculiar estudio revela que en caso de muerte del hermano mayor, el segundo en nacer aumentaba su coeficiente hasta alcanzar una media de 102,9.
Según los científicos, la diferencia entre hermanos mayores y pequeños se debe básicamente a la manera en que son criados los niños, ya que los mayores deben hacer frente a la presión de agradar a sus padres y al mismo tiempo tienen la posibilidad de ejercer de tutores de sus hermanos menores, lo cual potencia sus capacidades.
