Cómo detectar la adicción de los niños a los juegos electrónicos.

El avance de la tecnología ha llevado a que los juegos electrónicos estén al alcance de la mano y las adicciones a los mismos no se quedaron atrás.
Cada vez son más reales y adictivos y los niños son vulnerables a ellos, es responsabilidad de los padres y familiares estar atentos a las costumbres de los más pequeños para evitar posibles problemas.
Obviamente que no todos los juegos son malos, algunos son más agresivos que otros y en la medida de lo posible hay que evitarlos, pero también podemos aprovechar los beneficios de los videojuegos educativos.
No siempre es fácil reconocer una adicción, es por eso que hoy quiero mostrarte algunos tips para saber cómo detectar la adicción de los niños a los juegos electrónicos.
Adicción a los juegos electrónicos, cómo detectarla cantidad de tiempo que dedican por día si la vida de su hijo parece estar dominada por los juegos de video, ellos son su única motivación y ocupan la mayor parte de su pensamiento entonces allí hay un problema, más aún si cuando no está jugando habla sobre el juego y busca información y planifica el juego para cuando tenga oportunidad de jugar.
Interacciones sociales acotadas al centrar su vida en el juego es probable que las interacciones sociales dentro y fuera de la casa hayan disminuido.
Bajo rendimiento escolar Sus calificaciones, al igual que su higiene personal, puede haber bajado, es que su atención está en otro lugar.
Alteraciones en el humor sus emociones también pueden verse alteradas, puede presentarse depresión, mal humor, enojo, agresividad y violencia.
Ayudar a un niño adicto a los video juegos a superar esta adicción no será fácil, pero tampoco imposible. Hay que tener presente cómo detectar la adicción a los niños a los juegos electrónicos, para poder manejar la situación.
Gran parte del trabajo radicará en establecer límites claros, pero lentamente, es un proceso que se debe basarse en establecer consecuencias lógicas y recompensas a sus logros.
