Räikkönen no se Baja del Primero.

Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia dejaron varias señales importantes de lo que se puede ver en la calificación y la carrera. La cuestión en torno a la cual gira todo es la increíble degradación de los neumáticos. Pirelli estrena aquí su compuesto más duro, que apenas dura diez vueltas en condiciones. A partir de ese momento, la capa superior de la banda de rodadura empieza a desprenderse a jirones.

 

En tiempos, no andan muy lejos Lotus, Red Bull y Ferrari. Massa, a sólo una décima de los dos primeros y Alonso, con algún problema en su vuelta rápida, a cuatro. Pero donde aparece el optimismo para Ferrari es en la degradación. Son casi de los últimos en notar la fatiga de los cauchos, mientras que Vettel y Webber no pueden alargar su vida.

 

Con la pista mojada, Fernando Alonso parecía en otra categoría. Les endosaba medio segundo por sector (1,5 en el total de la vuelta) a Seb y a Kimi, mientras que su compañero se quedaba a tres o cuatro décimas de sus tiempos en cada parcial. "Estamos preparados para cualquier circunstancia", afirma el asturiano con gesto de confianza.

 

En Pirelli anuncia cuatro paradas por equipo para la carrera, cifra que podría elevarse si la climatología es cambiante y aparece algún chaparrón, como suele ser habitual en Malasia. El fin de semana se presenta apasionante y con una lucha cerradísima entre los equipos que ocuparon el podio en Malasia.

Sección: Deporte
Publicada: March 22, 2013
Fuente: www.marca.com
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