Según los hombres como es la mujer perfecta

¿Es casualidad que para el vídeo oficial “Maquina” de Carlito Way Con Crazy Diseng hayan elegido como modelo a la presentadora de la televisión de República Dominicana, Sandra Berrocal? Una “maquina” de mujer.
En este vídeo pareciera mostrar que Berrocal tiene todas las cualidades físicas que algunos hombres en esta isla desearía tener en una mujer.
Otros usan su imaginación y “diseñan” su mujer perfecta: la cola de María María, las piernas largas de Amelia Vega, los labios carnosos de Jenny Blanco y el pelo saludable de Pamela Sued… Esto no lleva a preguntar, ¿es esto parte de la “mujer perfecta”? Intentaremos responder esa pregunta –única y compleja- analizando diferentes estudios publicados, y por supuesto, la opinión de los hombres.
La respuesta o las características de la “mujer perfecta” es totalmente subjetiva, puesto que para el gusto se hicieron los colores, por tanto cada uno tiene su propia definición de cómo es la chica de sus sueños físicamente.
Además, esta concepción no necesariamente está relacionada con la realidad, una cosa es idealizar y otra es convertir eso en nuestra meta a alcanzar.
Cómo la prefieren ellos… Para sorpresa de muchos, ellos se inclinan por un combo que mezcla aspectos físicos y rasgos de personalidad que rompen o reafirman unos cuantos mitos. Eso no quiere decir que no haya generalidades, en especial cuando se trata de un hombre dominicano.
Para empezar, dudo que alguno no se encuentre a Jennifer López “buena”. “Que tenga de todo, menos barriga”, es la definición de la anatomía de la chica ideal de un oyente del programa radial de Jochy Santos, y su respuesta, más allá de chistosa, parece sentar las bases del modelito que les gusta a la mayoría de los hombres en esta isla.
Mi primo Jorge Luis está de acuerdo: “la mujer perfecta para mí, tiene que tener sus curvas, no me gustan las mujeres muy flaquitas”. Su chica ideal: Nashla Bogaert.
Pese que las mujeres nos esforcemos en ser cada vez más delgadas, ellos son fanáticos de los traseros y los senos grandes y proporcionados. No en vano es la razón que han convertido a Kim Kardashian en un ícono de la sensualidad.
Las curvas de la felicidad. De acuerdo a los datos presentados por la Human Behavior and Evolution Society y publicados en la revista Men’s Health, los hombres son 8 veces más propensos a encontrar más atractivas a las mujeres con caderas pequeñas.
Sin embargo, esto difiere de lo que popularmente se cree, de que los hombres se sienten más atraídos por las chicas que tienen las caderas relativamente anchas y la cintura pequeña. ¿Será un mito? Los hombres, según este estudio, confiesan que un poco de panza no es algo que les importa, sino al contrario. Si no me creen, hay que ver las redondeces de una de las mujeres más sexy para ellos, Scarlett Johanson.
Que tenga un buen escote. Los pechos fueron la parte del cuerpo que, justamente, llevó la delantera, como era de esperarse ellos las prefieren pechugonas y naturales, según una investigación que intentaba determinar qué factores influyen en la atracción femenina. ¿Y las piernas? Largas, por supuesto.
Además de un trasero grande y un busto en igual proporción, la mujer perfecta también incluye piernas largas, y como los gringos estudian todo, también midieron la longitud del muslo y el ancho de la cadera de 60 mujeres para establecer sus proporciones en relación a su altura.
Luego, 77 hombres debían evaluar su atractivo: ellos resultaron 8 veces más dispuestos a elegir a las mujeres con los muslos más largos. ¿Rubia o morena? No hay que hacer una investigación para saber que a la mayoría de los hombres dominicanos les gustan las rubias, elección que es entendible porque el 70% de la población es mulata, por tanto las personas de piel y ojos claros son, digamos “exóticas”, tanto como son las morenitas en Europa.
Pese a esto, un estudio realizado en el Reino Unido concluyó que los hombres en general se encuentran más atractivas a las chicas de pelo marrón oscuro. Además, la investigación indicó que ellos las ven como más inteligentes, competentes y accesibles.
A esto se suma un sondeo de la Universidad Estatal de Florida que muestra que los hombres también consideran a las chicas con este tono de pelo como más confiables y estables. Ah, también debe ser un poco más joven.
De acuerdo a un estudio del Journal of Sex Research, los hombres se sienten más a satisfechos y atraídos cuando sus parejas tienen de 2 a 4 años menos que ellos.
También prefieren una larguísima melena antes que el pelo corto. Y es que una cabellera como la de Mariel Guerrero hace caer las babas de la mayoría del género masculino.
¿El tamaño importa? Frente al cliché que asegura que la altura sí importa, los chicos insisten en asegurar que les es indiferente que ellas los superen en altura.
Pamela Sued y Giancarlo Beras Goico es un buen ejemplo, ella lo supera en altura al igual que las ex parejas de Tom Cruise, quien convirtió en sus esposas a altísimas mujeres como Nicole Kidman y Katie Holmes. Del sueño a la realidad. No existe la anatomía de la mujer perfecta, a menos que se construya a través de cirugías.
Así que es válido soñar e idealizar, pero a la hora de elegir, sea realista, enamórese de una mujer que más allá de la belleza efímera, sea bella y bondadosa por dentro, eso es lo que realmente importa, lo demás, se convierte en canas, arrugas y complicaciones.
