Cómo ser amiga de tu pareja

¿Tu pareja es también tu amigo? La amistad resulta imprescindible para que una relación de pareja pueda funcionar.
¿Te imaginas una relación de amor sin que haya amistad y confianza entre las personas que la componen? Resulta difícil... Cuando la pareja crece no sólo emocionalmente sino también en edad, los vínculos se hacen más fuertes ya que hablamos de la etapa madura de una relación.
La amistad en la pareja es lo que hará crecer al amor, puesto que la amistad se marca por la confianza, la buena comunicación, las aficiones conjuntas, las ganas de pasar tiempo juntos... Tu pareja, también como buen amigo Para ser amiga de tu pareja no debes partir desde cero. Sabes cómo mantener una amistad porque seguro que tienes más amigos y esas experiencias pueden hacerte ver lo que realmente importa en tu relación.
Cuando una amistad es real y verdadera se valora a la persona por cómo es y no por lo que tiene, las palabras deben tener coherencia entre pensamiento y acción porque siempre deben ir acompañadas de los hechos que demuestren cómo la persona te quiere y te respeta.
Los amigos son los que planean actividades para pasar tiempo en conjunto y compartir experiencias.
Si tu pareja no te incluye en sus planes o te aburres a su lado, estate atenta, porque puede que empiecen a sonar las alarmas de peligro: algo se debe cambiar para que funcione de nuevo.
Y en ocasiones el cambio no tiene que venir de él, seguramente si eres tú quien se aburre con cosas que antes no lo hacías, puede que el problema lo tengas tú y debas reflexionar qué es lo que está ocurriendo.
Amistad y amor Para que exista amistad dentro del amor deben existir ilusiones que se compartan y que los haga unirnos aún más.
Cuando el día a día empiece a hacer presencia y las preocupaciones les hagan padecer una distancia emocional, ambos tienen que hacer un esfuerzo para que su relación sea lo prioritario en la vida y no dejar que se apague.
Son dos personas diferentes que eligen estar juntos porque se complementan. Disfruten de su compañía, de los planes juntos, de su independencia, de estar juntos y también separados, de las confidencias, de la comunicación, de los paseos solos y con amigos... de su amistad y de su amor.
¿Disfrutas de tu compañero como amigo y como pareja? ¿Cuáles son sus secretos para que exista amistad en la pareja?
