10 fetiches de las mujeres

La primera aparición de la palabra fetichismo fue en el libro El Capital de Carl Marx. Allí Marx explica que este término se refiere a una mercancía en la que el objeto cobra un significado distinto de lo que realmente es.

 

En otras palabras, es como si tu primer novio, del que estuviste profundamente enamorada, te hubiera regalado un oso de peluche.

 

De ahora en adelante este oso será mucho más que un simple peluche pues automáticamente se convierte en el recuerdo del amor que hubo entre tú y tu primer amor.

 

Más adelante el término fetichismo se fue desvirtuando hasta adquirir una connotación más sexual aunque no se refiere únicamente a estos temas; no obstante en esta ocasión hablaremos de fetiches femeninos, aquellas particularidades masculinas que nos encienden y nos ponen a babear, sin razón aparente.

 

Hicimos una breve encuesta en la redacción con la pregunta '¿Qué te enciende de los hombres?'. Ojo, lo único que no valía era mencionar acciones, por ejemplo 'Que me dé besitos en la oreja'. Aquí las opiniones más recurrentes:

 

1. La barba. En la época de las abuelitas los hombres con barba eran considerados poco menos que vagos porque no estar rasurado era sinónimo de poco higiene.

 

Sin embargo esto ha cambiado con el tiempo y ahora los barbones están de moda. Así lo dijo un estudio publicado en la revista Evolution Human Behavior y realizado por la Universidad de Gales en el que se estimó que los hombres que se dejan la barba aproximadamente 10 días eran más atractivos para el sexo opuesto.

 

2. Traje o esmoquin.

 

Todas (o la gran mayoría) en el fondo nos quedamos con la idea de tener un príncipe como pareja, pero como nunca va a llegar un hombre vestido de la época medieval, el traje viene a suplir esa función en los hombres, de los cuales el 99% se ve bien en traje...o al menos eso opinan en la redacción.

 

3. Los hombres altos. Mera selección natural. Un hombre alto da la imagen de protección y virilidad. Si no, pregúntenle a Hayden Pannetiere y su prometido Wladimir Klitschko, quien mide ¡1.98!.

 

4. Los hombres menores. La edad puede ser un fetiche también para las mujeres.

 

Algunas prefieren a los hombres mayores, pero la nueva tendencia de las cougars que proliferan en el mundo del entretenimiento nos dice que más bien las mujeres prefieren a hombres jóvenes llenos de energía y con ganas de pasarla bien.

 

5. Los chinos. El gusto se rompe en géneros, pero es un hecho que hay más mujeres a las que les enloquecen los hombres con cabello chino, que con el cabello lacio. ¿Alguien piensa lo contrario?.

 

6. Las camisetas blancas. Una prenda tan sencilla y minimalista puede sacar nuestra fiera interior, de acuerdo con algunas opiniones. Por supuesto que esto varía de hombre a hombre y también cabe aclarar que puede producir el efecto contrario.

 

7. Los tatuajes. Uno de los fetiches femeninos por excelencia. Refleja la imagen de chico rudo, malo y que va en contra de la corriente. Es su sentido de libertad y autonomía lo que enloquece a muchas mujeres y que se ve reflejada en los hombres con tatuajes.

 

8. Las motos. Otro de los clichés que corresponden a los chicos malos. Una motocicleta te da libertad, adrenalina, peligro. Elementos que muchas mujeres consideran irresistibles.

 

9. Los hoyitos de la cadera. 'Esos hoyitos que se forman entre la cadera y el inicio de las piernas que tienen los hombres marcados son irresistibles', dice A. ¿Qué opinan, ubican cuáles son, les gustan?.

 

10. Barba partida. Para muchas, el que un hombre tenga la barba partida, le da un plus de masculinidad.

Sección: Noticias
Publicada: Abril 24, 2014
Fuente: El Caribe
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada