Tips para ahorrar cambiando de hábitos

Hoy te explicaremos cómo ahorrar dinero cambiando algunos hábitos. Si sigues nuestros tips de ahorro, no solo podrás destinar ese dinero a otras actividades sino que también conseguirás hacer tu hogar más sostenible.

 

Cambiando nuestras actitudes cotidianas y sin mucho esfuerzo podemos llegar a ahorrar bastante dinero al año.

 

Piensa en tus gastos cotidianos: seguros del hogar, hipoteca, gas, luz, teléfono, comida y gastos generales (limpieza y mantenimiento) y comunidad, ¿cuánto dinero gastas al pagar todas esas facturas? Para reducir el monto de pago, no siempre se tiene que prescindir de algunos servicios, existen algunas alternativas y formas para ahorrar.

 

Cómo reducir el valor de las facturas En lo que se refiere a seguros del hogar trata de comparar precios entre distintas compañías o de negociar las cuotas con tu compañía actual.

 

No sé cuánto pagas al mes de teléfono pero en la actualidad con el uso generalizado de los teléfonos móviles y las tarifas planas, la llegada de la factura de teléfono ya no asusta tanto como hace años.

 

Compara precios, unifica las facturas de los miembros de tu familia y usa Skype para hablar con tu familia en el extranjero. tips-para-ahorrar-cambiando-de-habitos-2.jpg Monkey Business Images/monkeybusinessimages/Thinkstock Analiza qué ventajas ofrecen otras entidades y considera el cambio a una hipoteca de tipo fijo.

 

Si es necesario, no dudes en pedir un aplazamiento del pago y estar al tanto de las cuotas y variables. En lo que se refiere a los gastos en comida es razonable invertir en marcas blancas en el supermercado: hay muchas y muy buenas marcas blancas actualmente.

 

Estar pendientes de las ofertas, no ir nunca a hacer la compra con el estómago vacío, adquirir tarjetas de fidelización, llevar una lista de lo que necesitamos e ir con el dinero justo.

 

Tips para ahorrar energía, agua y dinero Los hogares actuales están llenos de aparatos que consumen mucha energía.

 

Para reducir el consumo de electricidad tenemos que apagar las luces siempre que abandonemos una habitación, comprar bombillas de bajo consumo y usar cuanto podamos la luz solar y en la medida de lo posible cambiar nuestros viejos electrodomésticos por unos nuevos con la categoría A de eficiencia energética.

 

Es importante además no dejar cargando el móvil o el ordenador/tablet toda la noche, llenar la lavadora, lavavajillas siempre que los usemos. También puedes instalar paneles solares para disminuir la dependencia de las fuentes intermedias de energía.

Tips-para-ahorrar-cambiando-de-habitos-3.jpg Jupiterimages/Stockbyte/thinkstock Para ahorrar en gas es importante programar la calefacción para que se encienda y apague cuando tu lo necesites (no todo el día) y mantenerla a una temperatura de entre 18 y 21 grados, cerrar las cortinas por la noche para retener el calor acumulado durante el día, revisar la caldera una vez al año mínimo, purgar los radiadores antes de usarlos y no obstruir los radiadores con ropa.

 

 

Para ahorrar agua, es importante no darse duchas de más de cinco minutos y tirar de la cadena del inodoro con moderación, no dejar el grifo abierto cuando te laves las manos o cepilles los dientes.

 

 

 

En la medida en que sea posible, tanto para el interior como para el exterior de nuestra vivienda, podemos aprovechar los recursos naturales. Existen técnicas para purificar el agua de la lluvia y así poder ducharte con él.

 

Vivienda ecológica y sostenible Afortunadamente, cada vez más personas tienen conciencia ecológica.

 

 

Incluso sin darnos cuenta, al cambiar de hábitos para ahorrar un dinero también contribuimos a preservar nuestro planeta.

 

Cada vez está más de moda el reciclaje, tanto de basura como de cualquier producto: libros, sobras de comida o, por qué no, en nuestra propia ropa.

 

Si antiguamente las prendas de ropa del hermano mayor las heredaba el pequeño de la casa, ahora podemos desempolvar nuestras viejas máquinas de coser y comprar retales para confeccionar nuestras propias prendas.

 

tips-para-ahorrar-cambiando-de-habitos-4.jpg Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Thinkstock Igualmente, adoptamos hábitos ecológicos en nuestro hogar cuando usamos bombillas de bajo consumo y optimizamos el uso de energía solar o aprovechamos el agua de la lluvia.

Sección: Noticias
Publicada: Abril 24, 2014
Fuente: Imujer
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada