Morgan Freeman celebra 50 años en el mundo de la actuación

Morgan Freeman, a sus 76 años, no quiere quedarse dormido en los laureles. Su dedicación al trabajo le hará estrenar hasta seis películas este año.
Este ganador del Oscar al Mejor Actor de Reparto por Million Dollar Baby (2004) es uno de los nombres más respetados de Hollywood. Este viernes estrena Transcendence, un "thriller" de misterio sobre el uso de la tecnología. "Creo que la tecnología puede ser nuestro final.
Hoy día los niños desarrollan 'pulgares inteligentes', porque toda la actividad reside ahí, en los aparatos y consolas. Ya no salen a jugar a las calles. Hasta ahí llega la dependencia que tenemos", manifestó.
En el filme coincide con Johnny Depp, un actor al que califica de "maravilloso". "No sé explicar esa cualidad que posee, pero es real. Es él.
Muchos no comprenden su forma de ser, pero yo sí, y agradezco que sea tan auténtico", sostuvo Freeman, que ha sido dirigido en el filme por Wally Pfister, director de fotografía de las tres más recientes entregas de Batman dirigidas por Christopher Nolan en las que él interpretó al confidente del Hombre Murciélago, Lucius Fox. Freeman es una persona que disfruta viviendo el momento, aunque no reniegue de un pasado al que apenas presta atención.
Lo demuestra al desconocer el hecho de que este año cumple 50 años como actor, tras su debut en 1964 como extra en The Pawnbroker. "Es genial, no lo sabía. ¿Este año? Menudo aniversario.
Nada mal. Voy a tener que hacer algo al respecto. Se lo voy a decir a Stan, mi publicista", manifestó ilusionado.
