Vacaciones: cómo me maquillo en la playa

¿Ya empacaste para tus vacaciones de Semana Santa...también tu maquillaje? Algunas mujeres prefieren estar 'a cara limpia', es decir, completamente naturales en esos días en la playa, sin embargo si eres de las que no pueden salir sin darse una manita de gato, tenemos algunos tips de Emmanuel Romero, make up artist de Natura México, sobre cómo utilizar el maquillaje en la playa para verte guapísima y natural.

 

Preparación de la piel De acuerdo con este beauty expert, 'menos es más', es decir, entre menos producto apliquemos, mejor 'Con un clima húmedo como el de la playa, cualquier maquillaje se caquela (se cuartea), además cuando aplicas un producto en exceso la piel se puede hacer más grasa, por ello entre más ligeras las capas de maquillaje, mucho mejor', asegura.

 

[NO TE PIERDAS: Kate Upton es la nueva imagen de Bobbie Browm] Para el rostro: Si vas a la playa, dos o tres días antes hazte una exfoliación; no la hagas los meros días de tus vacaciones porque puedes lastimar la piel. Entre más ligeras las capas de cualquier producto, mucho mejor.

 

De preferencia usa bases líquidas y no bases sólidas. Lo mismo con los correctores, utiliza correctores líquidos de preferencia y olvídate de los que son en barra.

 

Para el rubor, mezcla una prebase o primer con rubor en polvo y éste se convertirá automáticamente en rubor cremoso, que es el mejor para la playa.

 

Pon mayor énfasis en tu limpieza facial y usa siempre un tónico para cerrar los poros. Recuerda que la mayoría de las bases ya cuentan con FPS e hidratante, por lo que ahí puedes ahorrarte dos productos extra en la maleta.

 

ILUMINACIÓN DEL ROSTRO Si necesitas retocar el rostro por el brillo facial, hazlo con una borlita y con ligeros golpecitos, no arrastrándola por el rostro. 'Generalmente el brillo facial cuando estás en la playa sale en los pómulos, el mentón y un poco en la punta de la nariz', explica Emmanuel y aconseja en esos casos utilizar un poco de iluminador facial que tenga el tono natural de la piel. 'Las tonalidades más recurrentes para la playa son el dorado y el mate'.

 

En la playa utiliza un broncer (bronceador) en lugar de un rubor 'La mejor época para el rubor es el invierno, pero en verano, sobre todo en la playa, el color ideal es el dorado', asegura el experto en belleza. Aplica bronceador en los pómulos, nariz y mentón. CEJA Aquí la sugerencia es una: en playa va un look mucho más natural, no andrógino.

 

No delinees tu ceja con lápiz sino rellénala con sombra negra. [NO TE PIERDAS: Maléfica: sus tips de belleza] OJOS Sombras: antes de aplicarla, pasa un primer (o prebase) para que quede bien fija. Los colores que se recomiendan para la playa: colores pastel que se asemejen a las tonalidades que el entorno te ofrece como dorados, chocolate, tierra.

 

No metas un celeste (color frío), negro intenso o plateado. Delineado: que sea un negro sutil y a prueba de agua.

 

Para evitar que se te corra, séllalo con toquecitos de sombra negra, ¡adiós al mapachazo! Mascara: que sea a prueba de agua. Cuando estés en la playa, aplica una capa de mascara, luego con la yema de tus dedos pasa un poco de sombra negra por tus pestañas y luego aplica otra capa de mascara para evitar que se te corra por la humedad. LABIOS No aplicar mucho gloss.

 

Cualquier producto con el sol se hace más líquido, por lo que si aplicas exceso de brillo labial lo más probable es que se escurra.

 

De acuerdo con este experto, lo más recomendable es primero usar un lápiz delineador de preferencia color mate que cubra por completo los labios para que la piel lo absorba y no se corra. Posteriormente aplica una capa ligera de gloss en las zonas centrales del labio.

Sección: Noticias
Publicada: Abril 15, 2014
Fuente: Esmas
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada