¿Luz en las mañanas para adelgazar?

Además de la dieta y el ejercicio, existe una extraña forma de mantener el peso. Según un estudio realizado por la Escuela de Medicina Feinberg de la Univerisdad Northwestern de Chicago, exponerse a luz del sol por las mañanas ayuda a mantener un índice de masa corporal (IMC) bajo.
De acuerdo con la investigación, las personas que se exponen a la luz más tarde durante el día tienen un IMC más alto.
La influencia de la luz mañanera en el peso de las personas es independiente a la actividad física realizada, la ingesta de calorías, tiempo de sueño, edad e incluso estación del año.
Durante el estudio, se observó a 54 personas con IMCs normales, con una edad promedio de 30 años. Los investigadores examinaron la exposición a la luz de los participantes así como otras variables que intervienen en el peso corporal, como la actividad física, el consumo de calorías y las horas de sueño.
Incluso cuando las variables eran similares, era evidente que la exposición a la luz afectaba el IMC de los partícipes. Kathryn Reid, una de las líderes de la investigación, declaró que "mientras más temprano nos expongamos a la luz, el IMC será menor.
En cambio, si nos exponemos a la luz más tarde durante el día, será menos brillante y el IMC de la persona será mayor." "La luz es el agente más potente que sincroniza nuestro reloj biológico ya que regula nuestro ritmo circadiano, que controla el balance de energía en el cuerpo."
Declaró la doctora y neuróloga Phyllis C. Zee. "Debemos obtener más luz entre las ocho de la mañana y el medio día." Según el experimento, de 20 a 30 minutos de luz por la mañana son suficientes para disminuir el IMC.
