«Mr Peabody y Sherman»: la curiosa pareja que viajó de los años 60 al 3D

El señor Peabdoy, un perro extremadamente inteligente, empresario e inventor, y su hijo humano adoptado, Sherman, aterrizan este viernes en la cartelera con «Las aventuras de Peabody y Sherman», una cinta animada en 3D dirigida al público infantil, cuyo pricipal gancho son los viajes en el tiempo que realizan con su máquina WABAC (inventada por el señor Peabody, obviamente).
Pero el mayor viaje que ha hecho la peculiar pareja es el que les ha traído desde los años 60, dibujados con un estilo todavía tradicional, hasta un 2014 en el que las imágenes generadas por ordenador les han dado un importante «lavado de cara».
Pero la esencia se mantiene intacta más de un siglo después, el tiempo transcurrido desde que fueron incluidos como personajes secundarios en «The Rocky and Bullwinkle Show».
Aunque la ardilla y el alce, que también dieron el salto a la gran pantalla primero, en el año 2000, eran los protagonistas de aquel cartoon, Peabody y Sherman se convirtieron en personajes muy populares. La idea tenía su miga: un brillantísmo beagle se siente solo y decide adoptar a un pequeño humano para que le haga compañía.
De pronto se topa con un chavalín pelirrojo y con gafas, al que salva del acoso de unos matones. Tras obtener un permiso especial, Sherman se convierte en su hijo adoptivo.
Y ahí llega el quid de la cuestión: para que el niño esté entretenido, el can inventor crea una máquina, a la que bautiza como WABAC, y que le entrega como regalo de cumpleaños, que permitirá a ambos viajar en el tiempo y visitar eventos históricos del pasado. Cleopatra, Napoléon, Leonardo Da Vinci o Marco Polo son algunos de los personajes con los que la peculiar pareja establecerá contacto. Una trama con la que juega la película que ahora se estrena.
El señor Peabody y Sherman deberán hacer el mejor uso imaginable de su artilugio después de que el niño meta la pata y no respete las normas de los viajes en el tiempo. Arranca así una carrera para «arreglar» la Historia y salvar al futuro.
Mientras, el inteligente perro lidia con un desafío aún más complejo: ser un buen padre. El filme lo dirige Rob Minkoff, el realizador de «El Rey León» y las dos entregas de «Stuart Little», después de una década intentando sacar adelante el proyecto.
Peabody y Sherman son hijos de la factoría de Jay Ward, el hombre detrás de Rocky y Bullwinkle, llevados al cine en 2000 en «Las aventuras de Rocky y Bullwinkle», con De Niro en el reparto; y «George de la jungla», a quien Brendan Fraser dio vida en carne y hueso en 1997.
