Lupita Nyong'o odiaba ser negra

Después de consolidarse como una de las mejores actrices de Hollywood en la ceremonia del Oscar, pues ganó el premio a Mejor Actriz de Reparto, Lupita Nyong´o dejó con la boca abierta no sólo a sus seguidores, sino también a la prensa, debido a que reveló que odiaba ser negra.
La actriz de 12 Años de Esclavitud dijo durante un desayuno organizado por la revista Essence que en algún momento de su vida deseó ser una mujer blanca, pues era lo único que veía.
"Existió un tiempo en que me sentía fea. Prendía la televisión y solamente veía piel blanca, bromeaba acerca de mi piel y en la adolescencia el odio a mí misma empeoró", confesó Lupita, quien recientemente fue relacionada sentimentalmente con el actor Michael Fassbender.
Nyong'o, quien recibió el premio como Actriz Revelación del Black Women in Hollywood, comentó que una de sus peticionas a Dios era que un día despertaría siendo blanca, pero que su madre siempre le recordaba que era hermosa sin importar su color de piel.
"Mi madre me recordaba que yo era hermosa pero no era justo, porque es mi madre, por supuesto que debe pensar que soy hermosa", señaló la guapa actriz, quien precisó que su forma de pensar cambió gracias a la modelo Alek Wek.
La actriz keniana nacida en México reveló que cuando se dio cuenta del éxito que tenía Alek Wek, entendió que no era malo ser negra.
"Una modelo célebre, ella era oscura como la noche y estaba en todas las pasarelas, y en cada revista y todo el mundo hablaba de lo hermosa que era", puntualizó.
Lupita Nyong'o reveló que espera que su presencia en las pantallas y las revistas ayude a los jóvenes de color a emprender un viaje similar y a perseguir sus sueños, pues siempre hay que sentirse bello sin importar nada.
