Enebeístas que han hecho fortuna sin ser superestrellas

El mundo de los deportes y los millones que se genera en ellos, no es exclusivo de los supernombres ni los superatletas.

 

Sepa que en más de un deporte, si se toman como ejemplo las principales ligas profesionales de Estados Unidos, hay casos de deportistas que han hecho una considerable fortuna a lo largo de sus respectivas carreras, sin necesariamente ser la figura principal de sus equipos en algunos casos.

 

Unos ni siquiera han ganado un campeonato, otros tienen como único rol salir del banco, por lo que su oportunidad de juego es menor. Aun así también se han convertido en multimillonarios.

 

El Business Insider, una conocida publicación especializada en el campo de las finanzas, publicó una lista para mencionar algunos de estos casos, específicamente en el baloncesto de la NBA.

 

Jermaine O'Neal encabeza esa lista habiendo acumulado $168 millones a lo largo de su trayectoria en la NBA, que ya va por 18 años. O'Neal es uno de esos que nunca ha ganado un título, a pesar de que lleva tanto tiempo en la liga y ha jugado para seis equipos.

 

Rashard Lewis, en su caso, ha ganado 155.3 millones de dólares, aunque en su caso sí tiene cuando menos un título con el Heat de Miami en el 2012-2013. Otro que ha amasado una gran fortuna es Juwan Howard. Howard, que también ganó con el Heat un título en el 2012, ha ganado $151.5 millones.

 

Cuando se comparan estos y otros nombres con el de Michael Jordan, por ejemplo, la estrella de los Bulls de Chicago que ganó seis campeonatos de la NBA y que es uno de los mejores anotadores en la historia de la Liga, apenas se ganó $90 millones en salarios en toda su trayectoria. En el caso de Stephon Marbury, es otro canastero que tampoco ha ganado un campeonato en la NBA y en 13 temporadas ha tenido ingresos por $151 millones.

 

Antawn Jamison, en 16 campañas, lleva $142.5 millones. La lista es extensa y hay casos que sorprenderían. Ron Artest, que ahora se hace llamar Metta World Peace, se ha ganado $74 millones en 15 temporadas.

 

Si bien hay que reconocer que se ganó el premio de Jugador Defensivo del Año en la temporada de 2003-2004 con Indiana, el polémico canastero ha hecho más noticia por sus faltas antideportivas contra jugadores contrarios y peleas, que por los premios que haya podido lograr.

 

En el 2004 fue uno de los protagonistas de un motín en un partido entre sus Pacers de Indiana y los Pistons de Detroit. Y el motín comenzó por una falta fuerte que él mismo cometió contra Ben Wallace.

 

Esto dio pie a una trifulca entre ambos bandos. Para cerrar con broche de oro el motín, luego un fanático de los Pistons le lanzó un vaso, y Artest terminó subiendo a las gradas y agrediendo al aficionado que pensó fue el que le lanzó el objeto.

Sección: Deporte
Publicada: March 6, 2014
Fuente: El nuevo dia
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada