Maduro anuncia una investigación para saber si el cáncer de Chávez fue inoculado
El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el fallecido gobernante Hugo Chávez padecía un cáncer "que rompía todas las regularidades", que será dado a conocer "en su momento" y anticipó que el Ejecutivo ya trabaja en una comisión para confirmar si la enfermedad le fue inoculada.
La posibilidad de inocular un cáncer en alguien es científicamente imposible, tal y como ya contaron a Teinteresa diferentes oncólogos. "Se puede inocular un virus o una bacteria. Pero enfermedades como el cáncer es imposible".
"Él tenía una enfermedad, un cáncer, que en su momento se conocerá que rompía todas las regularidades de esa enfermedad", señaló Maduro en una entrevista con el canal interestatal Telesur, con sede en Caracas.
Maduro ya había apuntado horas antes de que el mandatario falleciera el pasado 5 de marzo que el Gobierno tenía pruebas de que su enfermedad no había sido natural, sino inoculada por los "enemigos históricos" del presidente.
"Él tenía la intuición desde un principio", recordó hoy Maduro sobre el cáncer que le fue detectado a Chávez en junio de 2011 y del que nunca se reveló tipo más allá de señalar que era del tamaño de una pelota de béisbol y que se encontraba en la zona pélvica.
Chávez, que murió a los 58 años y tras haber gobernado el país desde 1999, fue "amenazado muchas veces" de muerte, advirtió Maduro. Tras recordar que en la década de los 40, los Estados Unidos "tenían laboratorios científicos ensayando cómo provocar el cáncer", Maduro se preguntó: "Han pasado 70 años, ¿qué no habrán avanzado este tipo de laboratorios de la maldad y de la muerte?". Sin embargo, subrayó dos veces: "No estoy acusando a los Estados Unidos de esto en este momento".