Solarte espera llegar a las mayores

Después de pasar las últimas dos temporadas en la sucursal de Triple A de los Vigilantes de Texas, el utility venezolano Yangervis Solarte se presentó en el clubhouse de los Yankees de Nueva York tras haber aceptado un contrato de Ligas Menores con invitación a los entrenamientos primaverales.

 

"Me siento contento de la oportunidad que me ofrecieron", dijo Solarte a ESPNDeportes.com después de reportarse a los entrenamientos al George Steinbrenner Field en Tampa.

 

"Aquí estoy esperando la oportunidad de Grandes Ligas, que es la que esperamos cada uno de nosotros los peloteros". Solarte fue fichado por los Mellizos de Minnesota en el 2006 y allí permaneció toda su carrera en Ligas Menores hasta ser adquirido por los Vigilantes en el 2011.

 

Los últimos dos años con Texas, el venezolano bateó para un promedio de .282 y jugó 179 de sus 263 partidos en segunda base, la cual afirmó es su posición natural. El versátil pelotero también jugó 20 partidos en el campocorto después que el estelar Jurickson Profar fue convocado a subir al plantel mayor texano.

 

"En mi primer año en Texas jugué mucha segunda base, tercera base y un poco outfield. El año pasado fue totalmente diferente, a Profar lo subieron y no había shortstop y me dieron ese rol a mí y lo jugué muy bien.

 

Después al tercera base lo cambiaron [y jugué allí] y terminé jugando mi segunda también bien", afirmó Solarte. "Pero mi posición natural, donde inicié, fue en segunda, pero donde me den la oportunidad voy a estar ahí".

 

El venezolano es consciente que tendrá mucha competencia por parte del veterano Brian Roberts, quien el dirigente Joe Girardi anticipa será su segunda base titular, pero las múltiples lesiones sufridas por el ex jugador de los Orioles de Baltimore han dejado la puerta abierta a muchas otras posibilidades.

 

La tercera base, donde Solarte también jugó en 20 partidos el año pasado, también podría ser una opción ya que Girardi señaló que aunque espera que Kelly Johnson será el titular, no descarta que sea una posición a ser suplida por un comité de peloteros. "Todo el mundo que tenga un uniforme tiene la oportunidad de hacer el equipo y lo vamos a evaluar bien", dijo Girardi sobre Solarte.

 

"Él es un pelotero con un poco de versatilidad y eso es algo que necesitamos debido a la situación dentro del cuadro, y tiene eso". Billy Eppler, el asistente del gerente general Brian Cashman y evaluador de talento de los Yankees, ha dicho que Solarte es un pelotero que podría ofrecer múltiples opciones en Triple A para el equipo.

 

No obstante, el venezolano está completamente enfocado en su primera llamada a la gran carpa, la cual no recibió el año pasado con los Vigilantes, aunque estimó merecerlo. "[No subir a Grandes Ligas] es algo difícil cuando sabes que estás jugando bien.

 

Pude tener una llamada con Texas, me llenaron de esperanzas y no pasó lo que tenía que pasar. Por 'X' o por 'Y' no pude subir, en septiembre supuestamente iba a subir y nada. Pero, ahora con un nuevo equipo, tengo nuevas expectativas", acotó.

 

"Es difícil cuando tienes que trabajar con eso año tras año [y saber] qué tienes que mejorar, qué no mejorar. Son muchos detallitos y lo único que a veces necesitas es el factor suerte. Ya tengo nueve años en la pelota profesional aquí en Estados Unidos y vamos a ver si éste puede ser mi año".

 

A pesar que a sus 26 años aún no ha podido lograr su sueño de Grandes Ligas, Solarte afirma no estar desilusionado sino complacido con sus logros las últimas dos temporadas en Triple-A, al igual que en la liga venezolana, donde bateó para .303 en 38 partidos. "De frustración no siento nada, porque yo siempre me pongo mis metas y todas las superé y gracias a eso estoy aquí", dijo.

 

"En cuanto a llegar a Grandes Ligas, claro que todos esperamos eso, pero el momento adecuado o a la hora precisa eso va a llegar y mientras menos mente le des a eso mejor".

 

El sobrino del ex grandeliga Roger Cedeño también dijo que aunque permanece positivo, el enfocarse en los entrenamientos primaverales continúa siendo muy duro al tener que ver el difícil momento político por el cual continúa pasando su patria Venezuela.

 

"Es una gran frustración para nosotros los venezolanos, que venimos de un país libre completamente y donde ahora se quieren implantar unas leyes que no están en el sistema venezolano", dijo Solarte.

 

"Es muy triste que mucha gente no se dé cuenta del valor del venezolano, pero nadie puede tapar el sol con un dedo. [Desde Estados Unidos] nosotros seguiremos apoyando y poniendo el nombre de Venezuela muy en alto".

Sección: Deporte
Publicada: Febrero 21, 2014
Fuente: ESPN
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada