The Washington Post niega que Beyoncé y Obama tengan un romance

El rumor saltó rápidamente y corrió como la pólvora por todo el mundo. Barack Obama, flamante presidente de los Estados Unidos, podía tener un affaire con la cantante Beyoncé Knowles.
Un extremo rápidamente desmentido desde Estados Unidos para consternación de los medios franceses que ya se frotaban las manos con este romance.
Fue el fotógrafo y paparazzi galo Pascal Rostain el que levantó la liebre anunciando en la emisora de radio Europe 1 que The Washington Post estaba a punto de publicar una primicia sobre el romance del político demócrata con la popular artista.
Pascal Rostain, periodista francés, desveló que el diario The Washington Post preparaba una exclusiva sobre un posible romance entre el presidente de EEUU, Barack Obama, y la cantante Beyoncé, según recoge el portal de noticias Public.fr.
El tabloide norteamericano no ha tardado en desmentir la noticia, mientras que Rostain se retracta de sus palabras para suavizar el mensaje. Según se ha podido saber, el reportero francés ahora mantiene que sabe que hay varios medios investigando la posible relación, pero que eso no significa que se vaya a publicar ningún reportaje o exclusiva que aborde el tema.
Obama y Beyoncé mantienen una relación amistosa, como se pudo comprobar el día de la investidura del presidente de EEUU. La cantante norteamericana preparó una canción para la cita.
Durante el acto de investidura también se vio como el presidente y Beyoncé mantenían una conversación agradable y bastante cercana que podría estar alentando los rumores de una posible relación.
La supuesta noticia fue una auténtica revolución en Francia, donde hace pocas semanas han vivido el caso de las infidelidades de su presidente Hollande con la actriz Julie Gayet. Los medios se frotaban los manos; parecía que se podía repetir la jugada.
Pero desde Estados Unidos rápidamente llegó el jarro de agua fría. The Washington Post, en boca de su directora de comunicaciones Kristine Coratti, desmentía, en la edición francesa de la revista Vanity Fair, estar preparando un artículo sobre el supuesto romance y el resto de medios estadounidenses se burlaban de la noticia.
Así por ejemplo el Huffington Post manifestaba que era “la cosa más absurda que habían escuchado en días” y Jezebel se sorprendía de que “los medios franceses pensasen que Beyoncé y Obama tienen un romance”. Todo era mentira.
Rostain se había inventado la noticia para demostrar la hipocresía de los medios convencionales, los denominados "serios", tal y como contó el paparazzi a Miguel Mora de El País. “No había noticia ni nada. Era solo un juego, una tontería, un n’importe quoi. Solo quería demostrar que los periódicos serios publican en Internet cualquier cosa sin verificarla antes", le aclaró.
Desmentido el rumor queda la duda y cualquier gesto entre el presidente y la cantante va a estar en el ojo del huracán durante mucho tiempo.
