Canó dice que los Yanquis no se acercaron a su meta

El estelar segunda base dominicano, Robinson Canó, declaró que siempre tuvo interés en quedarse con los Yankees de New York, y que hasta le dijo que Seattle le ofreció 200 millones por ocho campañas, pero que no era lo que buscaba, porque siempre tuvo como prioridad un contrato por diez años.

 

“Yo me quería quedar con los Yankees, le dijimos que Seattle me ofreció 200 por ocho (años), pero ellos me dijeron no podemos subir”, dijo Canó al ser entrevistado en el programa La Semana Deportiva, que se transmite los domingos de 12 a 2 de la tarde por Telecentro, Canal 13. Canó fue entrevistado por los periodistas Héctor J. Cruz, José Luis Mendoza, Bienvenido Rojas y Tony Piña (invitado).

 

“Todo el tiempo en mi mente estuvo firmar por 10 años, no quería llegar a los 37 cuando termine un contrato a mendigar firma”, agregó el pelotero, “Todo comenzó raro, ellos comenzaron a decir que a Canó solo le gusta el dinero y me pusieron como el malo”. Asimismo, dijo que “Ellos (los Yankees) muchas veces me hablaron de que no había dinero, me ofrecieron 190 millones y tú debes buscar el mejor precio”.

 

Sostuvo que “cuando Seattle aumentó de 225 a 240 por 10 años ya no pude resistirme y tuve que tomar esa tremenda oferta”. Canó firmó uno de los contratos más lucrativos de la historia del béisbol con el equipo de los Marineros de Seattle, equipo el cual tuvo un pésimo récord de 71-91, quedando en cuarto lugar de la División Oeste de la Liga Americana.

 

El conjunto ha estado muy activo con miras a la temporada del 2014, ya que firmaron al cerrador dominicano Fernando Rodney, y están tras los servicios de Nelson Cruz, según Canó. “Le mandé un mensaje al Gerente del equipo -Oye buen trabajo ya tenemos a Rodney (Fernando) ahora quiero a Nelson Cruz-”, declaró el nativo de San Pedro de Macorís.

 

Canó, quien promedia 24 cuadrangulares en sus nueve campañas en las mayores, le resta importancia a su llegada al Safeco Field, uno de los estadios más difíciles para conectar jonrones. “Yo no soy jonronero, son 80 juegos en casa y 80 en el camino, quién sabe si pego 15 y 15 si Dios lo permite”. Dijo.

 

Sobre su amistad con Jay-Z y si influyó en su firma con los Marineros, Canó fue enfático al decir. “A Jay-Z lo conozco desde el 2005 y lo que más me gusta de él es su humildad, mira que ayer (el sábado) él estuvo conmigo aquí en el país y hasta disfrutamos en una de las discotecas de la capital, junto a su esposa Beyonce”.

 

“En verdad mi familia tuvo que ver con que yo firme con Seattle, no mis representantes, ellos me dieron la oportunidad de tomar la mejor decisión y eso me ayudó mucho. Creo que el trato de la gente de Seattle me convenció” Canó terminó diciendo que se ahorraría unos 20 millones de dólares tras su firma, ya que en Seattle se paga menos impuestos que en New York.

Sección: Deporte
Publicada: Febrero 12, 2014
Fuente: Listin Diario
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada