Efectividad Dio Dominio A Dominicana.
La efectividad y la disciplina fueron claves en el dominio del equipo dominicano, aseguró hoy el dirigente Tony Peña tras derrotar a Puerto Rico 4-2 para cerrar invicto en el Grupo C del III Clásico Mundial de Béisbol.
El manager de la novena quisqueyana, que mañana se enfrentará a Italia en la ronda que comienza en la ciudad estadounidense de Miami, aseguró que no hay oponente pequeño, a la vez que catalogó de muy bueno al equipo de Puerto Rico, anfitrión del Grupo C en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.
"Jugamos un partido bien difícil y cuando dos equipos buenos se enfrentan, el partido se hace más interesante", expresó en referencia al juego de la noche del domingo.
El dirigente subrayó que uno siempre sale a ganar y todo depende de cómo se desarrolla el partido es que surgen las carreras y la victoria, a la vez que consideró que siempre es buenos jugar contra Puerto Rico con el que se volverá a ver la cara en la Florida.
Respecto a los cambios en la alineación durante el juego final en San Juan aclaró que solo estaba cumpliendo con su promesa de permitir a todos los jugadores dominicanos entrar al terreno de juego porque "como dije anteriormente, no vinieron a pasear".
"Hay que entender que solo pueden jugar nueve peloteros a la vez y que se le tiene que dar la oportunidad a los jóvenes", argumentó.
A juicio de Peña, esta situación le sirve a los peloteros jóvenes, como Moisés Sierra y Leury García, para aprender de los veteranos y prepararse para el futuro.
En cuanto a su compromiso contra Italia de mañana en la segunda ronda en Miami anticipó que hay que jugarle fuerte y ganarle porque "sabemos que no es un mal equipo, por eso es que está en la segunda ronda". "Vamos a estudiarlo y ver qué es lo que traen al terreno de juego... es un equipo que posee jugadores que saben jugar bien al béisbol, lo demostraron en la primera ronda, aparte de que no todos son de Europa, es un equipo bueno", insistió Peña.
El manager dominicano aseguró que no siente presión alguna, aparte de que "nosotros vamos a continuar haciendo el trabajo como hasta ahora y divertirnos un poco en cada partido".